jueves, 7 de abril de 2016

HABLEMOS DE LIBROS : EL RETRATO DE DORIAN GRAY DE Oscar Wilde

TITULO: EL RETRATO DE DORIAN GRAY
AUTOR: OSCAR WILDE

Mi opinión 

¿Es la belleza tan perversamente importante en la vida de una persona? ...¿Es la eterna juventud sinónimo de la verdadera felicidad?...con muchas interrogantes empiezo esta reseña, de un libro que de seguro los dejará pensando, en cuán importante puede tornarse la belleza ,que a veces ,puede llevarnos a una vida sin límites, que termina con finales funestos….un viaje entre la realidad y la fantasía, que los dejará con ganas de leer más….
El libro, empieza presentándonos a Lord Henry Wotton, quien desde lejos, observaba a su amigo Basil Hallward, artista pintor, quien contemplaba con satisfacción su obra, el retrato de un hombre, de facciones perfectas.

De pronto, el artista tuvo un extraño sentimiento, como si un extraño sueño, se apoderara de él, cerrando los ojos abruptamente. Era como si el retrato mostrara el secreto de su alma, por lo que se negó a exponer el cuadro.

Es aquí donde aparece Dorian gray, dueño de una belleza impactante y modelo del lienzo. Este empezaría una amistad con Lord Wotton, dueño de una filosofía de vida bastante particular.

“Tengo celos de todo aquello cuya belleza no muere. Tengo celos de mi retrato. ¿Por qué ha de conservar lo que yo voy a perder? “

Poco a poco, Dorian va tomando conciencia, que el lienzo conservaría intacta, para siempre, su belleza y esto despierta en él, sentimientos hasta ese momento desconocidos. El amor a Sybil Vane, que trastorna la ecuanimidad de Dorian, volviéndose en alguien vil y llevando una vida sin límites, mientras el retrato, el cual iba cambiando, como si hubiera tomado vida propia, se tornaba desagradable a los ojos de Dorian.

Definitivamente, un libro que en su época, causó controversia y en la actualidad, es considerado, un clásico de la literatura.

Recomiendo este libro, por ser una obra llena de angustia, suspenso, amor y odio, que mantendrá en vilo al lector.

5/5

12 comentarios:

  1. Este libro es uno de mis eternos pendientes. A ver si pronto me animo con él.

    Me quedo por tu blog. Te invito a visitar el mio.
    Nos leemos.

    http://lasinceridaddelasnubes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tais, este libro también estuvo en mi biblioteca esperando a que le diera una oportunidad, hasta que me decidí a leerlo y la verdad , no me decepciono para nada... espero puedas leerlo pronto, te lo recomiendo....ya te sigo ,un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Espero leerlo pronto, que lo tengo pendiente desde hace tiempo! Me alegra que te haya gustado :D Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me gustó mucho y me mantuvo en vilo mientras lo leía....te lo recomiendo, Un abrazote!

      Eliminar
  3. ¡Buenas!
    No sé porque pero nunca me ha llamado la atención.
    Un besi, te sigo desde Seamos Seguidores http://nadandoentremilesdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme....si, definitivamente hay libros que no nos llaman la atención...pero quizás algún día, le des una oportunidad, no te arrepentirás...un abrazote!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Si te soy sincera no había oido hablar de este libro, pero viendo tu opinión me han dado ganas de leermelo. Ya mismo lo apunto en mi lista.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno....a mi me impactó mucho ,tanto así, que quise compartir la reseña con todos...un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola !! formo parte de la iniciativa seamos seguidores , ya sigo tu blog es mio es : http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme...y por supuesto, ya te sigo y soy parte de tus Aventureros de paginas....un abrazo !

      Eliminar
  6. Hola!! Extraordinario libro, la vanidad llevada a su máxima expresión, matizada con soberbia, engaño, crueldad y amargura. Excelente reseña. Ya te sigo, soy Thelma del Escritorio del Búho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Thelma, es cierto...este libro es buenísimo, a mi me impactó mucho...gracias por visitar mi blog, un fuerte abrazo!

      Eliminar