martes, 4 de octubre de 2016

OTRA NOMINACION AL LIEBSTER AWARD...YUPI!


Hola mis queridos amigos, que tal?  Espero muy bien… Quiero agradecer a Sandra del blog Mi Rincón de Libros y Yo, por nominarme a los Liebster Award, Graciassss Sandra!  Y al mismo tiempo, pedirte mil disculpas por no hacer la entrada antes….sorryyyyy Sandra!... la razón  es,  que estuve un tanto alejada del blog, ya que tuve ciertos problemillas que ocuparon mi atención y siento…. ( los que nos gusta escribir me entenderán) que las personas podemos transmitir nuestras energías, buenas y malas …no solo hablando en persona o por teléfono…también a través de lo que escribimos….por lo que no quería escribir nada hasta que se me pase…ya que tener un blog, es una de las cosas que más me gustan y enviarles mi energía, que en ese momento, no era la apropiada , no me parecía justo…no me gusta compartir, ni dejarle  “mi basura emocional”, por decirlo de alguna manera, a nadie…los que me conocen, saben muy bien a lo que me refiero…que no soy de las personas que va a quejarse de los problemas que se me puedan presentar , con nadie…no me considero una “quejona errante” para nada….por lo que aquí me tienen otra vez, pero sintiéndome mucho mejor , después de haber tomado decisiones importantes en mi vida, que me ayudan a ser feliz…


Agradezco de antemano a Sandra, que sé que entenderá mi demora y por pensar en mí y nominarme a tan lindo premio.
Sin más ni más, empecemos…así que, manos a la obra!
Las reglas son las siguientes:
1.-Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado.  
2.-Responder a las preguntas que él mismo te haga. 
 3.-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4.-Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines e informarles sobre la nominación.

Preguntas de Sandra del blog “Mi Rincón de Libros y Yo”:
1.      ¿Tienes alguna manía a la hora de leer?
Uyyy…muchas….a veces, comiendo un chocolatito…o recostada de costadito apoyando el libro sobre la almohada.


2.      Qué libro te ha inspirado
La verdad, creo que ·El Principito” marcó mi vida…lo leí desde muy niña y sus enseñanzas y frases me inspiraron a ver bien con el corazón


3.      ¿Por qué tomaste la decisión de abrir un blog?
Siempre tenía el bichito de querer escribir y cuando llegué a cierto punto de mi vida, en la que quería plasmar en palabras lo que sentía en esa época...me di cuenta que era el momento propicio de abrir un blog y la verdad, no me arrepiento!


4.      ¿A qué edad empezaste a leer?
Pregunta difícil…  Pero haciendo un esfuerzo sobrehumano para recordar jeje!….Creo que empecé a leer, desde que cayó en mis manos unos cuentos de Disney, tendría unos 4 años y quizás si no sabía leer, veía las imagenes….es más, recuerdo estar leyendo “Mary Poppins” …lo que para mí, a esa edad, era increíble que un personaje tuviera mi nombre…


5.  ¿Solo compras libros nuevos o también de segunda mano?
No negaré que me gusta comprar libros nuevos, que adquieren mi propia energía y cuidarlos para siempre…pero si tengo oportunidad, de encontrar libros que me llaman mucho la atención y están usados, no tengo problemas en adquirirlos…es más, si están muy viejitos, me gusta pegarles las hojas, arreglarlos y lo que haga falta para que queden lindos….


6.  ¿Compras solo en tienda física o también por internet?
Las dos…lo bueno de una tienda física, es que me da la oportunidad de verlo en tamaño real, sentirlo, etc. ….pero por internet, se encuentran muy buenas ofertas…


7.   Tu clásico favorito y uno que no te gustase
Definitivamente “Jane Eyre” de Charlotte Bronte…me encanta!  No se me viene a la mente ninguno que no me haya gustado de los clásicos que he leído.


8.  ¿Cuál es tu género favorito y por qué?
Novelas, cuentos….que tengan mucho drama, pero con un final feliz.


9.   Personaje más odiado y el más querido
Más odiado? …. Déjame pensar... Creo que empezaré por el más querido… me quedo con Mr. Darcy de “Orgullo y Prejuicio”…..y el mas odiado?....sigo pensando jeje!  Es que hay tantos…ok ok…Voldemort.


10.  Autor que le gusta a todo el mundo menos a ti.
La verdad que disfruto de todos… sé que algunos necesariamente no serán el estilo que leo…pero siento que cada autor, nos transmite algo, de una u otra manera…


11.  Un autor nacional y otro internacional que sean tus favoritos. 
Mi favorito y por goleada…jeje!   Mario Vargas Llosa y punto! 

   Mis once preguntas:
1)      Te gustaría escribir un libro? De ser así, que genero sería?
2)      Tienes algún libro que te haya acompañado toda tu vida?
3)      Prestarías tu libro favorito a tu mejor amigo (a)?
4)      En tu opinión, cual es la mejor adaptación de un libro que hayas visto?
5)      Cuál es la mejor frase que has encontrado en un libro?
6)      Si tuvieras la habilidad de convertirte en un animal….cual serías y porque?  J
7)      Si un libro que estás leyendo no te gusta, lo abandonas o continuas con la tortura, leyéndolo hasta el final?
8)      Nombra tres libros que me recomendarías leer
9)      Lees libros en otros idiomas?
10)  Qué consejo le darías a alguien que quisiera empezar a escribir un blog?
11)  Que consejo me darías a mi, para mejorar mi blog?..( prometo que tomaré cualquier sugerencia de la mejor manera…así que…díganme lo que piensan, sin anestesia…jeje! )
Mis nominados son:
Buho Evanescente
Bibliotecaria Recomienda
Que vida más fácil
Hidden Words
Waving Emotions
Entre paginas y novelas
The Infernal Books
Once upon a book
Dame mas libros
En un pequeño punto del mapa

Besos a todossssssssss....!  :)


6 comentarios:

  1. Holaaa, ya te estaba añorando por aqui, muchas gracias por esta nueva nominación, intentare tenerla lo más pronto posible
    Un besazo enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alba, siempre es lindo tenerte por aquí...la verdad que por mas que me sirvió de mucho deconectarme del mundo por unos días, extrañé mucho poder comunicarme a través del blog...Te mando un besote , que tengas un lindo dia, muak!

      Borrar
  2. Hola!
    Muchas gracias por la nominación :D
    Pronto la haré ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada, te mereces esa nominación y muchas mas...espero leer pronto tus respuestas...Un besote!

      Borrar
  3. muchas gracias por acordarte de mi blog me ha hecho mucha ilusión recibir el premio y leerte en cuanto pueda haré entrada con tus preguntas un besito preciosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada Natalia....a mi me encanta tu blog y te lo mereces...Un besote, muak!

      Borrar