miércoles, 11 de julio de 2018

Hablemos de libros: FUIMOS CANCIONES de ELÍSABET BENAVENT


TÍTULO:    FUIMOS CANCIONES
AUTORA:  ELÍSABET BENAVENT
SERIE:       CANCIONES Y RECUERDOS (1/2)



Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda. Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz. Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena. Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas. Ese secreto tiene tres letras: L-E-O. 
Macarena no sabe que Leo está en Madrid. Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela… Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos… ¿O quizás sí? 
Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.




Mi opinión 


¡Hola, mis queridos amigos! 🌞💙😊¿Cómo les va hoy? Espero muy bien…Yo amanecí feliz y con muchas ganas de empezar mi día con energía y buen humor…Así que... ¡Aquí vamos! 
Antes de empezar con la reseña, quiero disculparme, por haber estado últimamente tan ausente en mi blog, no tengo excusa…Pero si debo buscar una, creo que el mundial de futbol me ha tenido bastante entretenida, tanto así, que no podía ponerme al día con mis lecturas😊⚽…Dicho esto, empecemos…
Era la primera vez que leía un libro de la autora, por lo que tenía muchas ganas de leerlo. Sumado a esto, había leído algunas reseñas de sus libros y todas coincidían en alabar su pluma, por lo que mis expectativas eran bastante altas.

A través de este libro, conoceremos a Macarena, cariñosamente llamada Maca y a sus dos amigas, Adriana y Jimena, quienes no dudan en compartir sus alegrías, dudas y tristezas.
El libro transcurre entre la vida de estas tres mejores amigas, sus conversaciones en la cafetería Santander y los mensajes al grupo de WhatsApp: Antes muertas que sin birras.😍🍻 

Maca, trabaja para Pipa, una de las más importantes bloggers de moda de España, quien no duda en hacerle la vida a cuadritos. Adriana, lleva casada casi cinco años con Julián, un hombre guapo y bastante seguro de sí mismo, y aunque él siempre está dispuesto a probar algo nuevo para satisfacerla, ella siente cierta frustración que no la deja ser completamente feliz. Y por otro lado, tenemos a Jimena, quien trabaja como editora en una pequeña editorial que trata temas paranormales. Esto prácticamente hace que disfrute de su trabajo, pues desde que se fue el amor de su vida, siente que tiene una conexión con el Más allá

Cada una con historias y vidas distintas, siempre dispuestas a apoyarse cuando más lo necesitan, pues conocen el verdadero valor de la amistad. Pero ninguna de ellas sabe que sus vidas están a punto de cambiar…Es así, que Leo, ex novio de Maca, aparece en escena y lo que parecía un simple encuentro, terminó poniendo de cabeza la vida de Maca.  
“Si alguien me lo pregunta…, no, no volví a enamorarme, pero no es porque solo haya un amor para cada uno, señalado y reservado. Es porque me enamoré, y a la primera la chispa fue fuerte y duradera, los cimientos seguros y el mundo se rindió a nuestros pies. Pero éramos demasiado jóvenes y no entendíamos nada de lo que es en realidad el amor”.

Y así fue, pues verlo después de tanto tiempo, hizo que se le agolparan los recuerdos…recuerdos bonitos y dulces, de un amor de juventud, lleno de sueños e ilusiones… pero también recuerdos feos y tristes, que lo único que hacían era aflorar sentimientos y emociones que parecían ya enterrados en el pasado. A veces es muy difícil cerrar el círculo de una historia de amor…Y por lo visto, esto es lo que le pasa a Maca… Lo cual me deja con una pregunta flotando en la cabeza…

¿El primer amor es para siempre? …

Personalmente, creo que no…
No hay duda, que la vida es muy inesperada y un acontecimiento puede hacerla cambiar de un día para el otro… 
Jimena, quien vive aun con el recuerdo del amor de su vida, encontrará la manera de seguir adelante, siempre llevada por sus instintos y señales del Más allá
Mientras que Adriana, en su afán de satisfacer a Julián, le hará una propuesta, la cual dejará sorprendido a su esposo y estoy segura, sorprenderá a más de uno. 
A lo largo del libro, iremos descubriendo más sobre el pasado que comparten Maca y Leo. La autora nos va contando esta historia de a pocos y es así, que podemos llegar a entender, el porqué de algunas de las reacciones de estos personajes.

“No voy a atreverme a decir que la sinceridad está sobrevalorada, pero creo que guardar secretos está infravalorado. Creo a pies juntillas en ello. Hay palabras que es mejor no pronunciar, muchas veces porque llevan adheridas demasiadas cosas malas y, haciendo un balance, si no sirven para nada… ¿para qué van a ser dichas?”


 Debo confesar que al comienzo, me costó un poco empatizar con Maca, pero mientras más leía, más la entendía. Esa falta de empatía, hizo que me tomara un poco más de tiempo leer los primeros capítulos del libro. Pero cuando comencé a conocer más de la vida de los personajes y le agarré el hilo a la historia, se me hizo muy fácil leer el libro y no paré hasta terminarlo. 
Los capítulos, muchos de ellos narrados por Maca, tienen nombres de canciones, por lo que no dudé en escucharlas mientras leía el libro.Los personajes secundarios me encantaron, muchos de ellos, me hicieron reír y llorar, sin duda, aportan mucho a la historia. Además, las amigas de Maca, cada una con historias tan diferentes, con aciertos y errores, hacen que uno disfrute mucho más del libro. 

“-Ey…tus amigas no te juzgarían y dudo mucho que crean que eres un bicho raro. No lo eres, así que háblalo con ellas con libertad y con la seguridad de que cualquier cosa que sientas es perfectamente normal”. 

Otra cosa que quiero mencionar es que en el libro se describen escenas de sexo, pero nada que asuste…je je! 😉
Lo que más me gustó, fue “el factor sorpresa”, pues muchas cosas que suceden en el libro, pues simplemente no me las esperaba.

El final me gustó mucho y me deja con muchas ganas de leer la segunda parte y saber lo que le ocurrirá a Maca y a sus dos inseparables amigas.
¿Si lo recomendaría? ¡Claro que sí! … Estoy segura disfrutarán de este libro lleno de emociones y por momentos, sentirán ser parte de este grupo de amigas. Espero lo disfruten.

¡Un beso a todos! 😘💙🌞🌈

4/5

38 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro me gustó mucho y el segundo también.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía!...Estoy con muchas ganas de leer el segundo libro y saber que pasará con Maca y Leo. Gracias por visitarme. ¡Besitos!

      Borrar
  2. Hola! Este libro me gustó mucho y me reencontré con la autora que más me gusta. Sin duda esta bilogía es de mi favoritas de la autora.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindo saber eso! A mi también me gustó mucho y espero que el segundo libro, sea igual de bueno. Besitos!

      Borrar
  3. ¡Hola cielo! tengo los dos libros en casa, son de las niñas, pero no me he puesto a leerlos todavía, me daba pereza 😅 no sé si después del verano los leeré...al final caerán.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda! Espero te des el tiempito para leerlos...Es un libro cargado de emociones y con muchas sorpresas. ¡Un besito!

      Borrar
  4. Es un tipo de libros que no me atrae demasiado. Hay muchos con portadas similares y solo verlas me disuade. Puede que me esté perdiendo algo, pero como no hay tiempo para tanta lectura, hay que escoger. Y eso que tu reseña invita a la lectura.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosita! ¿Sabes? ...Yo pensaba igual, pues la portada se veía bastante divertida, por lo que al leer el libro, me sorprendió mucho...Quizás te animes y en algún momento, le des una oportunidad. Gracias por visitarme. ¡Besitos!

      Borrar
  5. Holaaa
    Sin duda tengo que seguir leyendo libros de esta autora, sin embargo no tengo tiempo y se me van pasando... solo he leído por ahora los de la saga de Valeria, que me encantaron.
    Espero tener oportunidad de leer más pronto
    un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! Espero te animes a leerlo, el libro te va enganchando de a pocos, tanto así, que muero por leer la segunda parte. Gracias por visitarme. ¡Besototes!

      Borrar
  6. Hola linda!


    Uuuuuufff este libro por favoe, no te puedo explicar las ganas que tengo de leerlo, de que caiga cuanto antes en mis manos... es que amo con la vida a la autora, siempre logra cautivarme en cada uno de sus libros.
    Asi que bueno tu reseña no hace mas que generar mayor ansiedad y expectativas!!! Se que no me va a defraudar!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Danielita! Estoy segura que lo disfrutarás mucho y no te defraudará….¡Besotototes!

      Borrar
  7. ¡Muchisimas gracias por mostrarnos la reseña Marita! Me gusta mucho como escribe Elizabeth Benavent, considero que es una lectura fresca y con toques de un humor que me atrae. No he leído éste en concreto, pero me lo anoto.
    ¡Un beso! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Margarita! Me alegra tanto que te lo lleves anotado, pues es una lectura fresca, llena de emociones y con buenos personajes. Gracias por la visita. ¡Besitos!

      Borrar
  8. Hola!
    Me gustaría poder leer estos libros pero no he tenido la oportunidad de conseguirlos asi que a ver cuando se me da la ocasión. Pareces haber disfrutado la lectura y espero que me pase lo mismo cuando le hinque los dientes :)
    pd: por cierto, estoy igual con el futbol jajaj
    Un beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja...Siii, todos estamos igual con el futbol, jeje! ¡Besitos!

      Borrar
  9. He leído unos pocos libros de esta escritora y no descarto leer estos nuevos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yennely! Espero te animes a leerlo...Yo muero por empezar con la segunda parte. ¡Besitos!

      Borrar
  10. Coincidimos en opinión Marita, esta primera parte me gustó mucho...pero la segunda no se queda atrás. Seguro que entiendes aún más a Maca.

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra saber eso....Pues tengo muchas ganas de leer la segunda parte y finalmente, entender aun mas a Maca. Muchas gracias por visitarme y comentar. ¡Besos!

      Borrar
  11. Holaa, jajaja también he estado disfrutando un montón del fútbol, y bueno que genial que hayas disfrutado tanto del libro *-* la verdad es que lo que más me da curiosidad es lo que esta mujer le propone a su esposo :P jajaja tendré que buscar spoilers ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Yomi, el futbol nos ha tenido muy entretenidos a todos...Justo acabo de ver la final y la verdad, pensé que ganaría Croacia, pero pienso los franceses hicieron un buen partido...Oh noooooo , no busques spoilers...jeje!, te recomiendo leas el libro, ya verás que te sorprenderá mucho....Gracias por comentar. ¡Besitos!

      Borrar
    2. Holaa, pues sí, yo tambien creía en croacia, pero bueno, por si nos faltaran sorpresas jajaja. Aaayyy es que no me termina de llamar la autora, ya veremos.
      Bessos :3

      Borrar
    3. Siiiiiii….Definitivamente, fue el mundial de las sorpresas :D ¡Que tengas un maravilloso día!

      Borrar
  12. Hola preciosa!
    Uhhh! a mí me ha gustado pero lo cierto es que me esperaba mucho más, particularmente la relación de Maca y Leo como que no me ha gustado me quedo con la de Adri y Jimena.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta! Es cierto, la relación de Maca y Leo, me exasperaba un poco, además que me costó mucho empatizar con ella y entenderla...Pero aun así, es una buena historia, por lo que quiero saber que pasará con ellos. Gracias por visitarme. ¡Besitos!

      Borrar
  13. ¡Hola, Marita!
    Hace como un mes ya inicie un libro de esta autora (ahora mismo no recuerdo el nombre) y no lo disfrute nada, al punto que lo abandone, estoy en un dilema entre si continuar leyendo otro de sus libros porque tiene muchisimos con altas calificaciones o ya no leerla...

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Querida Sofi! Qué lastima que no hayas disfrutado el libro de esta autora...Aun así, te animo a que leas este libro y quizás cambias de opinión. Muchos besitos!

      Borrar
  14. ¡Hola!
    Me llaman muchísimo estos libros, tienen muy buena pinta y sé que es el tipo de lectura que yo suelo disfrutar, además veo que lo has disfrutado, así que espero leerlo pronto y disfrutarlo como tú :)
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Estoy segura que lo disfrutarás mucho, gracias por visitarme... ¡Besitos!

      Borrar
  15. Hola Marita!!
    Yo he intentado leer varios libros de esta autora y hasta ahora no he sido capaz, todos los he terminado dejando abandonados, así que con esta bilogía tengo muchas dudas, porque no sé si me pasará lo mismo o no :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandrita! ¿Qué tal? espero muy bien...Oh, qué lastima saber que no te ha convencido aun la pluma de esta autora...En mi caso, era la primera vez que la leía y dejame decirte que disfruté mucho del libro. Espero te animes a darle una oportunidad. ¡Besitos!

      Borrar
  16. Tengo infinitas ganas de leer a esta autora, que sí, soy de ese 0,1% que no ha leído un libro suyo, pero esta bilogía en particular me llama muchísimo la atención y espero poder hacerme pronto con ella ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😍😍!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! Yo era de ese 0,1% jeje! Estoy segura que disfrutarás mucho de este libro. ¡Besitos y gracias por comentar!

      Borrar
  17. Hola.
    Es verdad que poco a poco hay que ir comprendiendo a la protagonista pero a mí me encantó porque era como conocer a alguien nuevo de forma tan cercana y humana como solo sabe Benavent. Estoy deseando leer la segunda parte pero me estoy dejando un margen entre uno y otro.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy empezando a leer la segunda parte y espero disfrutarla tanto como la primera. Y claro, me tomó un poco de tiempo empatizar con Maca, pero ahora, ya la extraño...jeje! :D Gracias por comentar. ¡Besitos!

      Borrar
  18. Hola, estoy intrigada por leer Fuimos canciones tengo; seremos recuerdos y el primerlibro no. Me lo podrian enviar: elisbatte@gmail.com

    ResponderBorrar
  19. Hola, estoy intrigada por leer Fuimos canciones tengo; seremos recuerdos y el primerlibro no. Me lo podrian enviar: elisbatte@gmail.com

    ResponderBorrar