viernes, 26 de enero de 2018

HABLEMOS DE LIBROS: OH MY GOTHESS de Lucía Arca

TÍTULO:   OH MY GOTHESS
AUTORA:  LUCÍA ARCA 
GÉNERO: ROMÁNTICA, JUVENIL
EDITORIAL: CLICK EDICIONES


En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor. En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo. Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero. Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen. ¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?.



Mi opinión

¡Hola, mis queridos amigos!...Estoy tan feliz de retomar el blog, después de unas merecidas vacaciones, las cuales me llenaron de buenas energías y dejaron en mí, muchos momentos de felicidad…en otras palabras… ¡la pasé genial! ✈💚😊✈🌞
Por lo que ahora sí, vamos a lo nuestro, la reseña. Debo confesar, que apenas vi la portada de este libro, ya quería leerlo, me pareció tan original, que estaba segura, la historia también lo sería y debo decirles, que no me equivoqué.
La historia nos presenta a Nessa, joven bloguera, irreverente, bastante sarcástica y a Isaac, quien es nuevo en el instituto y sólo espera empezar una nueva vida, lejos de problemas.
 Isaac a diferencia de Nessa se siente solo y sin amor familiar, viviendo con un padre indiferente y con su madrastra Lorraine, quien no duda en acosarlo, cada vez que se le presenta la oportunidad.
Nessa e Isaac, asisten al mismo instituto y pronto el destino se encargará que se conozcan.
Nessa es bloguera y bajo el seudónimo de Dark Gothess, puede dar rienda suelta a su imaginación y escribir sus pensamientos, compartir con otros lectores sus emociones, sus penas y alegrías. Sin ella saberlo, Isaac, protegido bajo el seudónimo de Cold Raven, es un asiduo lector de su blog, ya que siente una conexión con ella, a pesar de no conocerse y no duda siempre en comentar sus entradas.
Nuestros personajes pronto tendrán que lidiar con el día a día en el instituto. Es aquí donde aparece Lorca, quien no duda en hacer sentir mal a Nessa, quien al verlo, sólo siente miedo y vergüenza, por algo que pasó y que sólo ella lo sabe.

“Invoco la banalidad, pero por mucho que huyo o procuro esconder lo que siento, continúa arañándome por dentro como las garras de un monstruo que rasga mis entrañas y grita a pleno pulmón reclamando ser libre”.

Pero hay algo que une aun más a Isaac y Nessa, sin ellos saberlo, y son heridas de un pasado que quieren olvidar y borrar. Pronto las circunstancias harán que ellos se enfrenten a estos miedos y ayudándose mutuamente, podrán enfrentarlos y superarlos.
La historia es tan real como la vida misma, los personajes se equivocan, tropiezan y se caen. Podremos ver los problemas que muchas veces atraviesan los jóvenes, como sentirse incomprendidos, solos y sin rumbo. Los personajes se fueron desarrollando a medida que avanza la historia, mostrando una personalidad definida.

“La vida es sencilla: nacemos, crecemos y morimos, somos nosotros los que enredamos nuestra efímera existencia con temores infundados y dudas insidiosas, con preguntas no verbalizadas que jamás tendrán respuesta y palabras no mentadas que, como el agua estancada, se pudren en nuestros corazones…” 

Quiero destacar, como la autora nos lleva de la mano por la historia, tocando temas tan duros, como el bulllying y el acoso sexual, sin hacer que la lectura se me hiciera pesada. Más bien, siempre me mantuvo con ganas de saber más.
Los personajes secundarios, como Úrsula, Rebeca, Leo y Lorca también juegan un papel importante en la historia, puesto que algunos nos demostrarán el valor de la verdadera amistad y otros, la maldad que puede existir en las personas.
El que ella tuviera un blog y compartiera con sus lectores sus pensamientos y reflexiones, hizo que me identificara aun más con el personaje.
“Los malos recuerdos son espinas que se incrustan en nuestra memoria, se enquistan con el tiempo y envenenan nuestro carácter, convirtiéndonos en sombras de lo que solíamos ser”.

¿Si lo recomendaría? ¡Claro que sí! ...Siento que este libro puede ayudar a muchas personas y sentirse identificados con los problemas con los que tienen que lidiar los personajes. Muchas veces, por falta de confianza o simplemente por miedo, los jóvenes no les cuentan a sus padres o a personas de confianza, los problemas, por los que pueden estar atravesando y lo dejan pasar, dejando heridas en el alma, que son muy difíciles de curar.
Espero muchos se animen a leerlo.
  ¡Un beso a todos! 😘💙🌞🌈

26 comentarios:

  1. Hola! Quiero leerlo pero siempre lo voy dejando por otros que me llaman más en ese momento, pero tengo claro que al final lo leeré.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero puedas leerlo pronto, es muy buen libro....Besitos!

      Borrar
  2. Hola Marita! No conocía este libro, pero por lo que nos cuentas me podría gustar. Tiene una trama interesante.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La trama es muy buena y toca temas muy actuales, espero lo puedas leer, besitos!

      Borrar
  3. Hola cielo!! No es un género que me llame mucho, pero me gusta tenerlo en cuenta para estar al día y para regalar.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderBorrar
  4. hola y bienvenida! sera todo un placer compartirte y estrenar nuevas lecturas recomendadas ! gracias y un enorme abrazotebuho.

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía! Me alegra que también lo hayas disfrutado. El libro toca temas muy interesantes y espero muchas personas más se animen a leerlo. Un besito!

      Borrar
  6. Acabo de descubrir tu reseña.
    Me alegra que hayas disfrutado de la historia de Nessa e Isaac.
    ¡Gracias por difundir!
    Besos alados,
    Lu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucia! Me alegra tanto leer tu comentario, ya que disfruté mucho del libro y espero conocer más de tu obra. Un besito y que tengas un maravilloso día!

      Borrar
  7. Hola. No descarto leer este libro, me llama la atención.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yennely! Espero que puedas leerlo, tiene una muy buena trama, besitos!

      Borrar
  8. Hola! Quiero leerlo desde hace tiempo pero siempre lo voy dejando para más adelante. A ver si de este año no pasa.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero le des una oportunidad, el libro se lee rápido y engancha desde el primer capitulo. Gracias por visitarme, un besote!

      Borrar
  9. Hola preciosa!
    Tengo ganas de leerlo, así que si en cualquier momento me topo con el de seguro que le doy una oportunidad pues me gusta mucho lo que has contado sobre él.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta! Espero que cuando lo leas, lo disfrutes mucho, un besito!

      Borrar
  10. Hola Marita! qué bueno que lo pasaras genial en tus vacaciones, te lo mereces!! Y con respecto al libro, me encanta la portada! y la sinopsis más! Gracias por la reseña y por darnos a descubrir este libro. Sin duda, me lo anoto para leerlo. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Verónica! Siiiiiii....la pasé muy bonito en mis vacaciones...Como bien sabes, viajar es lo mejor del mundo!...Me alegra que te apuntes el libro, ya me contarás que te pareció, un besito!

      Borrar
  11. hola guapa,
    pues no es una novela que ahora mismo me apetezca leer, tendre en cuenta lo que nos cuentas de ella y que la recomiendas pero de momento la dejo pasar. Gracias por la reseña
    Besotes ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Serena! Gracias a ti, por comentar y visitarme...Que tengas un lindo día, besos!

      Borrar
  12. ¡Hola, Marita!
    No conocia este libro y la verdad es que no me termina de llamar la atencion, me gusta mucho lo que apuntas al final acerca de la falta de confianza entre padres e hijos, creo que es importante saber que no estas solo en el mundo y que lo que te esta pasando tambien le puede estar ocurriendo a alguien mas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi! Espero en algún momento te animes, ya que es un libro con un muy buen mensaje. Gracias por visitarme, besitos!

      Borrar
  13. Ooo pues no lo conocía!! Gracias por la reseña!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anais! Espero te animes a leerlo. ¡Un besito! 😀📚

      Borrar