lunes, 18 de julio de 2016

HABLEMOS DE ....PELÍCULAS : “LOS AMANTES DEL CIRCULO POLAR”


Ayer, buscando un libro entre la montaña de cosas que tengo en mi biblioteca, encontré por “casualidad” un DVD de una película que hace mucho no veía, estaba ahí, como esperándome a verla otra vez y como yo creo que quizás esto no era una simple casualidad , me dispuse a verla….Así que hoy haré algo diferente y les hablaré de esta película, que me gustó mucho… Quizás fue la trama, quizás fueron los personajes cada uno más intenso que el otro o quizás simplemente el hablar sobre “las casualidades”, hicieron que esta película me atrapara desde el primer momento…Lo que haya sido, fue para bien, ya que estas frases han quedado grabadas en mi mente, para siempre…


Debo confesar que no me considero una cinéfila, ni mucho menos….Y siendo honesta, solo veo películas que me recomiendan los amigos o las favoritas de mi esposo: Los Superhéroes jeje!😊
Como sea, esta película me cautivó desde el primer minuto, por lo que aquí les dejo una pequeña reseña hecha con mucho cariño para ustedes.  

Mi opinión 
“Los amantes del círculo polar”, película española, fue dirigida por Julio Medem en 1998, teniendo como actores principales a Najwa Nimri como Ana y a Fele Martínez como Otto.



Estos dos personajes se encontrarán en la vida de una manera casual, es aquí donde empiezan esas “casualidades” que seguirán a lo largo de la historia de ambos personajes.



El momento en el que se conocieron marca un antes y un después en la vida de estos personajes, ya que para Ana era el momento más triste de su vida, pues su padre había muerto. Mientras que Otto, tenía que lidiar con la separación de sus padres.

Otto: "Es bueno que las vidas tengan varios círculos . Pero la mía , mi vida, sólo ha dado la vuelta una vez y no del todo. Falta lo más importante . He escrito tantas veces su nombre dentro. Y aquí, ahora mismo , no puedo cerrar nada. Estoy solo".

Los nombres Otto y Ana, los unen aún más, al enterarse que son palíndromos, ya que se pueden leer lo mismo de adelante o de atrás.


Sumado a esto, una historia detrás del nombre de Otto, lleva a esta pareja a un sinfín de casualidades y coincidencias que se irán revelando poco a poco durante la película.
Ana: "Voy a quedarme aquí todo el tiempo que haga falta . Estoy esperando la casualidad de mi vida, la más grande , y eso que las he tenido de muchas clases . Sí. Podría unir mi vida uniendo casualidades ".

El destino jugará con ellos, ya que al conocerse desde niños, convertirse en hermanastros y luego en amantes, hará que la trama se intensifique y nos muestre las verdaderas personalidades de ambos. 


Un punto de partida y un punto de llegada, España y el Círculo Polar ártico, cerrar círculos, eventos desafortunados, él aviador y ella maestra, todo ello hará que ambos tomen caminos diferentes...



 Pero no contaban con que “la casualidad de su vida” estaba más cerca de lo que se imaginaban… 

"-Todo caduca con el tiempo. el amor también . La gasolina del coche, por ejemplo: si olvidas que se va a acabar te dejará tirado en medio del campo". 

Les recomiendo esta película, llena de frases increíbles... sé que es de hace muchos años atrás, pero para los que como yo, les gusta ver las vueltas que da el destino y los círculos de la vida, sé que la disfrutarán…
¡Un beso a todos! 😘💙

6 comentarios:

  1. Hola! Que interesante suena! Voy a ver si la encuentro. No suelo ver películas españolas (Ni argentinas la verdad) pero se me hace que puede ser una buena película. Gracias por la recomendación! Besitos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola....si, la verdad que es una muy buena película...de seguro te gustará...sobre todo por que es impredecible...y el final ....ufff...mejor ni te cuento...jajaja....espero la encuentres...la verdad, he encontrado varias películas en español que son muy buenas...también me gustan las inglesas y claro...no dejan de divertirme las pelis de Hollywood... :) Un beso!

      Borrar
  2. Hola linda! la verdad me encanta el cine comercial y el independiente, pero a pesar de ello no he visto muchas películas españolas y esta en especial no la conocía, se ve interesante así que trataré de encontrarla.
    Muchas gracias por la recomendación, saludos! n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Catherine...a mi también, me gusta ver y darle oportunidad a los filmes independientes...esta película esta llena de casualidades...y nos muestra un amor diferente...espero la encuentres....besos!

      Borrar
  3. Voy a verla :) Muy lindo tu blog, sigue escribiendo, lo haces muy bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey Shakira :) que lindo encontrarte por aquí también...Muchas gracias por tu comentario y visitar mi blog...espero encuentres la película , a mi me gustó mucho...que tengas un dia genial...besosssss!

      Borrar