martes, 2 de agosto de 2016

HABLEMOS DE LIBROS: MEDANIA de Deni Morzilli

TÍTULO:   MEDANIA
AUTORA: DENI MORZILLI
                                 

SINOPSIS:

Deborah Molino vive dividida entre dos mundos. Todas las noches sueña con Medania, una pequeña aldea del medioevo que parece destinada al olvido, no obstante ha sido elegida por espíritus oscuros para ser el lugar donde se desaten los males de la humanidad. 
Deborah irá escribiendo el destino de una joven con poderes mágicos y de un elfo, que viaja narrando hermosas leyendas. Juntos emprenderán una aventura llena de pistas y hallazgos misteriosos.
 En el momento en que la realidad empieza a confundirse con la ficción, cuando cree que no hay una explicación racional para sus sueños, conocerá a alguien que parece salido de sus relatos, este enigmático personaje le confirmará que ese lugar fantástico es tan auténtico como su vida cotidiana.

Mi opinión


¡Hola, amigos! 😊 ¿Cómo les va el día de hoy? Espero muy bien...Hoy hablaremos de una novela que llegó a mis manos gracias a Deni , a quien desde ya, agradezco por confiar en mí, para hacer una reseña de su novela. Pueden visitarla en  www.medania.com.ar 
Cuán difícil se nos hace a algunos de nosotros, seguir viviendo en este mundo, lleno de problemas, contradicciones y una que otra carcajada esporádica... 

¿Será que la vida es solo eso?... ¿o será que hay algo más, aún por descubrir?
Si eres de ese tipo de personas que sienten que realmente hay “algo más”, además de esta realidad, donde seres extraños viven en un mundo paralelo…Entonces, esta novela es para ti…
Realidad o sueños, vidas paralelas o vidas en otros mundos…viajes en el tiempo o simplemente vidas pasadas….humanos o elfos…Bariloche o Medania…todo esto se conjuga en esta historia singular.
La novela comienza presentándonos a Deborah, ser peculiar y antisocial, quien trabaja en un bar en Bariloche, pero harta de servir mesas, decide finalmente dejar el trabajo…Enamorada de su novio Miguel , quien también será una pieza importante en esta historia, poco a poco descubre que hay algo más allá de este mundo.

"Quisiera desaparecer algunas veces, no atender el teléfono, no contestar los mensajes de texto. Apagar todo, que los sonidos desaparezcan y, con ellos, las obligaciones que me puse desde chica. Pero me necesitan". 

Todas las noches sueña con este lugar extraño, irreal y bastante ajeno a ella llamado Medania, el cual la llega a confundir de tal manera, que no sabe dónde termina la ficción y donde empieza la realidad, sintiéndose muchas veces cansada y sin poder dormir bien, por no decir , enloqueciéndola.
Es a través de estos sueños o pesadillas que comienza a descubrir este mundo paralelo, lleno de seres fantásticos  y fuera de lo común…
Deborah nos narra su vida, llena de alegrías y sin sabores. Algo que la afectó para siempre, fue la muerte de su padre, la cual también marcó un antes y un después, en la vida de su hermana y de su madre.
"La muerte no une a las personas como algunos dicen. La muerte de un familiar cercano separa, crea abismos donde había puentes, interrogantes donde había respuestas". 
Es en estos sueños que encuentra a Devra, una mujer con poderes mágicos, quien acompañada por Mael, un elfo que la ayudará en su misión de salvar Medania de los espíritus oscuros que la acechan, la llevará a vivir aventuras que nunca antes se hubiera imaginado.
"Cuando dos mundos te llaman a la vez, en un determinado momento tenés que dejar de escuchar a uno de ellos. No se puede vivir en ambas realidades". 

Sumado a esto, un personaje peculiar aparece en su vida, que no hará más que confirmarle que no es la única con esos sueños y que ese mundo fantástico al que viaja cada noche, es parte de su realidad.


En mi opinión, esta novela te atrapa desde el primer momento, la trama es bastante interesante y se lee con facilidad. Disfruté mucho de la pluma de la autora, quien  nos llevará de la mano por un mundo mágico, totalmente desconocido y ajeno al nuestro.
 ¿Si lo recomendaría? Claro que sí….la narración es buenísima, es una historia original y vale la pena leer este libro. 
Felicito a Deni por tan magnífica obra y le deseo la mejor de las suertes en su carrera de escritora…¡Nunca dejes de escribir!

¡Un beso a todos! 😘💙☀🌈

12 comentarios:

  1. Hola! Nunca escuche hablar de este libro, pero parece bueno por tu reseña, y me encanta la fantasia! Asi que lo tendre en cuenta. Gracias por reseñarlo!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mari , si eres de las que te gusta la fantasia, mezclada con la realidad, de hecho que te gustarà...la verdad que le agradezco mucho a Deni, la escritora, por enviarme su novela ,ya que me gustó mucho...Un abrazote!

      Borrar
  2. Hola!
    Para mi este libro era un total desconocido, pero por tu reseña parece una novela que te hace reflexionar y esa mezcla con la fantasía me parece curiosa.
    Me lo anoto, por si me animo a leerlo.
    Muchas gracias por la reseña!
    besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Silvia...gracias por comentar y animate a leer esta novela...lo que mas me atrapó , es que siempre quería saber mas y que iba a pasar después...espero la disfrutes...besossss!

      Borrar
  3. Holaaa!
    yo tampoco conocía el libro pero tiene pinta de merecer que se le de una oportundad por lo que puede que me anime con él.
    Un beso =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno tenerte por aquí...y la verdad que si, dale una oportunidad, es un buen libro...Un beso!

      Borrar
  4. Pasando por aquí para tener buenos consejos sobre qué leer :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí....siempre eres bienvenida...Un beso!

      Borrar
  5. Gracias Marita, me encanto tu reseña y me alegro mucho que realmente lo hayas disfrutado. Ya agregue el enlace de tu reseña a mi pagina.
    Abrazos!
    http://www.medania.com.ar/p/resenas.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejarme reseñar tu libro y si, lo disfruté mucho...Un beso!

      Borrar
  6. Hola!! Pues no lo conocía!! Tiene pinta de que me puede gustar, besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero te animes a leerlo, es bastante bueno y engancha desde la primera página. Gracias por visitarme. ¡Besos!

      Borrar