miércoles, 28 de diciembre de 2016

HABLEMOS DE LIBROS:"LA SEXTA EXTINCIÓN" de Óscar Brizuela Bello

            TITULO: "La Sexta Extinción"
            AUTOR: Óscar Brizuela Bello
           
            SINOPSIS:


En un futuro muy cercano, nuestro planeta colapsa debido a la codicia del Hombre. Las hostilidades entre los países beligerantes originan una terrible guerra que casi acaba con nuestra especie. Con el mundo casi apagado, Lizar, un joven europeo llamado a filas, intenta luchar contra la barbarie humana, y contra sus sentimientos. Con el conflicto en punto muerto, las facciones enfrentadas deciden aceptar la intermediación de una raza venida de más allá de nuestro sistema solar. Los Miksoi detendrán la devastación, y ayudarán al ser humano a reconstruir su mundo en ruinas, y a instaurar la paz sobe La Tierra. Pero un grupo de ciudadanos se rebela ante el nuevo orden, convirtiendo nuestro planeta en un gigantesco campo de batalla en el que tratarán de desenmascarar a los nuevos visitantes.


Pueden encontrarlo aquí. 

Mi Opinión 

Hola mis queridos amigos, hoy les hablaré de un libro, que estoy segura, les hará reflexionar sobre el mundo en el que vivimos…un mundo lleno de tecnología nueva, en el que nos estamos acostumbrando a comunicarnos solo con un simple “click ”y en el que el Internet es parte importante de nuestras vidas…
“La Sexta Extinción”, es un libro que nos dejará pensando hacia donde podría ir dirigido el mundo si fuera conducido por gobernantes poderosos, perversos y ávidos de poder…y por consiguiente, verse el planeta amenazado, por seres extraños... ya que mis queridos amigos…No estamos solos
Es así, que empezaremos por conocer un poco más de este genial escritor, que nos regala una obra que no pasará desapercibida…Agradezco infinitamente a Óscar por enviarme su libro y concederme el tiempo para responder algunas de mis preguntas y aquí empezamos.

Entrevista al autor:
• Cuéntanos un poco más de ti
Nací en Bilbao. Estudié la carrera de Turismo, y no puedo vivir sin viajar. La numismática y la astronomía comparten mi tiempo libre con la lectura y el cine. Aunque me encantan los animales, y me gustaría tener un perro y un loro, me tengo que conformar con dos Agapornis peleones. Y aunque vivimos en la era digital, puedo sobrevivir sin internet y móvil. De hecho, no me importaría perder este último de vista durante una buena temporada.
Óscar Brizuela Bello
• ¿Cuándo empezaste a escribir?
Hace menos de dos años. Hasta entonces era algo que ni me había planteado.
• ¿Qué te inspiró escribir este libro?
Más que una inspiración, fue una necesidad. Atravesaba un mal momento personal, y un boli y una hoja en blanco fueron el principio de mi terapia. Sin quererlo, comencé a escribir páginas y páginas, hasta que fueron creando mi primera novela.
• ¿Qué consejo le darías a los escritores que recién están empezando?
Sobre todo que mantengan la ilusión, y que aguanten las numerosas negativas y críticas que, a buen seguro, recibirán durante este complejo camino. Por lo poco que llevo en este mundillo, estoy comprobando que los autores noveles no lo tenemos nada fácil, así que tened paciencia y moral para manteneros firmes en vuestras aspiraciones.
Ahora si, vamos a la reseña:
“La Sexta Extinción” comienza con el descubrimiento de un planeta extrasolar, un 25 de abril de 2007 al que nosotros llamaríamos Terranova.  ¿Y cuál era la importancia de tal descubrimiento? …Pues, representaba la esperanza de encontrar un nuevo mundo en el universo, con características similares a nuestro planeta, donde vivir y expandirnos.
Lizar, joven europeo, vive en una apacible ciudad, su vida pasaba entre mirar viejas películas y trabajar en una fábrica, junto a Jakome, su hermano mayor, quien era dueño de un carácter fuerte, ya que no dejaba de imponerse y esperar que se haga lo que él quería .Vivía junto a sus padres, a quienes no veía mucho, debido a las largas y extenuantes horas de trabajo.
 Aun así, vivir en Carintia, un lugar de Europa bastante tranquilo, lo mantenía alejado de los problemas entre la Federación Asiática y los Estados Americanos… las guerras, el hambre y la miseria se habían convertido en el pan de cada día... si, el mundo había cambiado y bastante…
Quizás el problema de la superpoblación finalmente llegó a un punto, en el que los tratados internacionales carecían de valor, en la que había que encontrar nuevas formas de vivir, en las que construir plataformas sobre el agua sería la única solución, en las que los países se unían para sobrevivir, dando así, origen a las cuatro grandes naciones de la tierra.
Había llegado el momento de unirnos, de protegernos…pero ¿de quién, de quienes?
“Pero los tiempos que corrían no eran buenos para la lógica. Cada vez éramos más fuertes, más inteligentes...y, sin embargo, a medida que avanzábamos hacia esa perfección tecnológica, más retrocedíamos en la naturaleza humana”.
La tecnología, los móviles, los ordenadores, finalmente nos tenían atrapados, en un mundo en el que el contacto humano o una simple conversación, pasaba a un segundo plano…
Fue así, que estábamos tan acostumbrados a apretar botones, que no faltó quien apretara el botón, que cambiaría la historia del planeta…finalmente, un 28 de noviembre de 2026, alguien lo hizo…
El mundo no volvería a ser el mismo…el terror, el miedo, los ataques, ciudades enteras destruidas, eso era el mundo después de ese día…y aunque Lizar, viviera un tanto alejado de esta guerra tecnológica, no tardaría mucho en verse involucrado en ella…
Su entorno, su vida, sus amigos, su trabajo, sus planes…todo iba a cambiar…y más pronto de lo que esperaba…
Definitivamente, era el comienzo del fin…la guerra cobraba muchas víctimas, muchos soldados morían y muy pronto su hermano Jakome fue enviado a esta guerra, un abrazo marcó la despedida y cualquier rencilla que pudo haber entre ellos, fue olvidada…
“Estoy seguro de que hay futuro si colaboramos todos de verdad. No necesitamos ayuda exterior. Pondremos la ciencia y los recursos en común. Repartiremos equitativamente y aprenderemos a vivir con menos. Nos convertiremos en un sólo país. Hay que derribar fronteras, razas, idiomas, crear otra conciencia colectiva y remar todos en una misma dirección. Un planeta, una raza”.
Luego de un incidente al acoger a un chico africano, llamado Jadhai , finalmente Lizar, se unió al ejército y a esta guerra sin fin.
Fue así, que pronto tuvo que adaptarse a su nueva vida, nuevas responsabilidades, sumado a las exigencias físicas y a los cambios bruscos de temperatura. Uno de sus pocos escapes, de ese mundo lleno de guerras, era pasar momentos con Macho, un perrito que le gustaba acurrucarse junto a él y por momentos, olvidaba donde estaba.
Las amistades que haría marcarían su vida, como Pablo, Noah y por supuesto, Alana.
Así se encontraba el mundo, en medio de una guerra nuclear, con científicos que experimentaban sin piedad alguna con seres humanos… En medio de este caos se formó un ejército de "Pacificadores", con el afán de dar tranquilidad y poner orden ya que el mundo se desmoronaba poco a poco.
Y fue así, que llegaron “Los Miksoi”, dispuestos a ayudarnos y protegernos de los terribles cambios que había experimentado nuestro planeta en los últimos años. Poco a poco nos enseñaron a respetar y reconstruir nuestro mundo.
Pero pronto, algunas personas, comenzaron a sospechar de esta inesperada ayuda…¿Cuáles eran la verdaderas intenciones de estos visitantes?
Este libro nos plantea uno de los grandes temores de la humanidad, el que finalmente nos destruyamos unos a otros, utilizando armas nucleares, sin medir las consecuencias.
¿Será posible, que algún día, nuestros gobernantes, faltos del mínimo respeto hacia los seres humanos, serán capaces de destruirnos, solo por el afán de ganar más poder o por simple codicia?
Un libro que definitivamente, nos hará reaccionar y porque no, reflexionar sobre estos tiempos modernos, en los que estamos sumidos en medio de móviles, aplicaciones e internet …en los que , una simple y amena conversación con un amigo pase a un segundo plano, solo por mantenernos ocupados en nuestra burbuja tecnológica.
 Así me dejó este libro… pensando….reflexionando…ya que mis queridos amigos, ese futuro…no está lejos de algún día convertirse en realidad…
Si eres de los que alguna vez, te has planteado estas preguntas, definitivamente, este libro es para ti…ya que, no sabemos aún, que nos depara el futuro…pero una cosa es cierta…si seguimos por la senda de la destrucción….nada bueno saldrá de eso…
¿Será este el futuro que nos espera?...esperemos que no…

¡Un beso a todos! 😘💙☀🌈

36 comentarios:

  1. Hey Jéssica...Thank u for following me...I was reading your blog and I saw you speak Portugues...Que bom!... adorei seu blog...espero que você tenha um maravilhoso Ano novo....beijos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Que gran historia, ya con la portada me había decidido pero al seguir leyendo y más con la entrevista ya estoy ansiosa de conseguir este libro.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!...la verdad que si es una gran historia y se lee fácilmente...espero pases un fantástico Año Nuevo y que venga con muchas alegrías para ti...Un besote!

      Borrar
  3. Hola Marita! Buena reseña ¡y con entrevista incluida! ¿Qué más se puede pedir?
    Definitivamente este libro es de los míos : distopía (eso parece), ciencia ficción, seres extraterrestres y algo de crítica social. Además, por lo que veo, le has dado la máxima puntuación y eso es algo a tener muy en cuenta, así que me lo anoto.
    Gracias por la reseña y por darle una oportunidad a lectores nóveles ;).
    Un gran abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola otra vez!... :) Debo agradecer a Oscar, por que pude contar con su colaboración para poder hacer esta pequeña entrevista...que bueno que este libro sea de los tuyos jeje!...Y exacto, "Distopía" es la palabra correcta para definirlo...Muy bien! Espero tengas un muy feliz Año 2017 y que vengan muchos éxitos para ti...Un beso!

      Borrar
  4. ¡Pues tiene muy buena pinta! Me gustan los libros de este estilo, que te hagan pensar en un posible futuro aunque supuestamente todo sea ficción.
    Me lo apunto ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola...es cierto, este libro me dejó pensando...Espero lo disfrutes ...Un besote y Feliz Año!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Me llama mucho la portada y por lo que nos cuentas tiene muy buena pinta así que me lo apunto :)
    Un beso y feliz año!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta...gracias por pasarte por aquí...si, la portada llama la atención, espero puedas leerlo pronto...Un Feliz Año, besosssss!

      Borrar
  6. Hola Marita! Pero que buena pinta tiene, y que tetrico pensar que algo asi no es del todo imposible, me refiero al tema nuclear. Espero poder cruzarmelo y me encanto poder conocer al autor.

    Quería desearte un muy feliz año y espero poder seguir compartiendo lecturas y opiniones contigo el próximo 2017 me ha encantado conocerte!!

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola...muchas gracias por visitarme ,espero lo leas, a mi me encantó.... yo también te deseo lo mejor para el próximo año, que todos tus sueños se vuelvan realidad...un besote...y nos leemos siempre!!!

      Borrar
  7. Hola!!!
    Este tipo de libro me cuesta bastante pero tengo que reconocer que el libro pinta bastante bien. No lo descarto para un futuro :)
    Un beso y feliz año nuevo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa....que bueno tenerte por aquí...siempre eres bienvenida...espero le des una oportunidad...lo bueno, se deja leer fácilmente...Un besote y que tengas un muy Feliz Año!

      Borrar
  8. ¡hola Marita! Wow wow que sinopsis tan interesante. No conocia ni al libro ni al autor pero debo admitir que me llamó mucho la atencion. Me lo apunto en mi lista interminable de lecturas pendientes. Y te dejo un beso y un abrazo enorrrrmes y por supuesto un FELIZ 2017 lleno de muchas buenas lecturas y satisfacciones 😄 ¡nos seguiremos leyendo en este año nuevo que se avecina! Byeee

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya llamado la atención el libro...es bastante interesante, te lo recomiendo...Ya no falta nada para el Año Nuevo...así que a disfrutar se ha dicho....Feliz Año...Un abrazoteeee!

      Borrar
  9. Una entrevista muy interesante. Lo cierto es que no conocía ni al autor ni al libro, pero encanta descubrir novelas.
    Me gustan mucho aquellos libros que además nos invitan a la reflexión sobre la época que nos ha tocado vivir.
    Me lo apunto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola...y Feliz Año 2017!!!....eres mi primer comentario de este año... :D ...hablando del libro, a mi también me gusta conocer nuevos autores, que nos sorprenden con libros buenísimos ...y este libro, no me decepcionó...deseo este año comience con muchas alegrías para ti...Un beso!

      Borrar
  10. Muy interesante! No es la temática que suelo leer.. pero reconozco que me ha picado la curiosidad tras leer tu entrada tan completa. Me lo apunto. Un beso guapa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Veronica...ante todo....Feliz Año!!!... espero tengas un 2017 genial...con respecto al libro, a veces es bueno darle oportunidad a diferentes géneros, ya que nos pueden sorprender...Un besote!

      Borrar
  11. Hola!!!
    No conocía el libro pero me gusta que nos haga reflexionar
    La entrevista muy buena :D
    A lo mejor me animo a leer el libro ;)
    Gracias por la entrada!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sihana...espero que si le des una oportunidad y que lo disfrutes....Un abrazote y Feliz Año!!!

      Borrar
  12. Hola :D, soy nueva en tu blog, te he seguido y me encantaría invitarme a que pases (y te quedes si te apetece) en el mío ^^

    Debo decir que no conocía este libro, deduzco que es de un autor autopublicado verdad? Hacen un trabajo enorme los pobres en su camino de autopublicación, pero luego debe ser muy satisfactorio ver que los lectores leemos sus libros y nos gustan. Éste en concreto es una gran apuesta de ciencia ficción que me gustaría leer :D

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola....gracias por visitarme, ahora mismo me paso por tu blog...es cierto, hay autores que merecen ser conocidos , ya que hacen un trabajo estupendo...espero puedas leer este libro y ya me cuentas que te pareció...ahora, me voy corriendo a tu blog...jeje!....Feliz Año, besos!

      Borrar
  13. Hola guapa, me ha parecido un libro super interesante y la entrevista, que me pirran por cierto, aún más. Me encanta conocer a quien se esconde detrás de los libros y este chico tiene potencial y está super concienciado. Me encanta, ojalá todos lo estuvieramos igual que él. He empezado a seguirte, te dejo mi blog por si quieres seguirme de vuelta, un B7 http://www.entrelibrosycoletas.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ali....muchas gracias por visitarme...vengo de tu blog y dejame decirte que me ha encantado...es super lindo!...además me encantó la ultima reseña, te dejé un comentario por ahi y por supuesto, ya te sigo....que el 2017 venga con muchas alegrías para ti...Besosss!

      Borrar
  14. ¡Hola! Qué entrada más completa: reseña y entrevista! Me ha encantado. El libro me ha parecido muy interesante así que me lo llevo apuntado. Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola....que bueno que te haya gustado y que te lo lleves apuntado...que pases un maravilloso año 2017! besossss

      Borrar
  15. ¡Hola!
    Excelente entrada*-*
    Tengo tremendas ganas de leer la obra, espero hacerlo pronto :D
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola...espero que disfrutes el libro y ya me cuentas que te pareció...Un besote!

      Borrar
  16. Me encanta este género y este tipo de historias. Muy buena la entrada con una entrevista para conocer al autor. Lo llevo para leerle en mis próximas lecturas. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Keren...que bueno que te guste este genero, a mi también me gusta mucho, ya que nos plantea situaciones que podrían suceder...espero disfrutes el libro...Un beso!

      Borrar
  17. Hola!! Que buena la entrevista! La verdad que no conocía el libro ni de portada! Me intriga bastante así que yo me lo apunto para luego. Besotes! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nea...gracias....espero disfrutes del libro cuando lo leas...Un beso y que tengas un fabuloso año 2017!

      Borrar
  18. Hola Fransy, muchas gracias por visitarme...me ha encantado tu blog y por supuesto, ya te sigo....Un beso!

    ResponderBorrar
  19. Hola Marita!!
    Como siempre, una entrada genial, incluso con entrevista :)
    He estado echando un vistazo al libro y la verdad es que no pinta mal, y con tu reseña, dan ganas de leerlo sí o sí. Ahora mismo estoy hasta arriba de libros, pero no descarto leerlo!
    Gracias por la reseña y Feliz Año Nuevo.
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra....espero tengas un año fantástico lleno de alegrías...besos! :)

      Borrar