miércoles, 8 de febrero de 2017

HABLEMOS DE LIBROS : CUENTA CLARO de MANUEL ARDUINO PAVÓN

TITULO :        Cuenta Claro
AUTOR:          Manuel Arduino Pavón
EDITORIAL:  Ediciones Sedna
PÁGINAS:       57 páginas
GÉNERO:       Invención pura
CLASIFICACIÓN: Mayores de edad
 
              SINOPSIS:


Una colección de historias breves y muy breves sobre la condición humana. Un friso que muestra los colores y las complejidades de la vida del hombre común y corriente. Empeñado en transformar el mundo por medio de un lapicero y un tenedor. Una visión por momentos cáustica y desconcertante de las modalidades de conducta y de los caprichos de todo orden que jalonan nuestra existencia. Relatos con humor, en ocasiones con acidez y mordacidad, que echan una mirada compasiva sobre las constelaciones de tipos humanos y sus particulares vías de escape.







Mi opinión

Hola mis queridos amigos, gracias a Ediciones Sedna , hoy les traigo la reseña del libro "Cuenta Claro" del escritor uruguayo Manuel Arduino Pavón, quien nos trae 32 relatos, algunos mas largos, otros cortitos, los cuales no guardan relación alguna entre si.
Debo confesar , que muchos de estos relatos me dejaron mas que sorprendida, algunos para bien y otros me costaron un poco entenderlos y meterme en la mente del autor, para imaginarme que es lo que realmente nos quería transmitir. 
Ya que de eso se trata todo, mis amigos...de meternos dentro de la piel del escritor ,de mirar a través de sus ojos, de percibir ,sentir y dejarnos simplemente llevar a su mundo misterioso, siniestro , filosófico, con un toque melancólico y hasta podría decir, algunas veces, romántico.

"-Estoy de paso por la vida y de aquí no me voy a llevar nada".
 Y así, poco a poco, fui comprendiendo  los personajes de cada relato, con la muerte como personaje recurrente y fiel compañero en muchas de las historias, un tanto crudas para mi gusto, que simplemente me hicieron reflexionar, sobre las miserias humanas que muchas veces conlleva el simple hecho de vivir. 

El leer este libro, me obligó a mirar la vida desde otra óptica, ya que cada historia , me llevó por diferentes mundos, diferentes personajes y una mezcolanza de emociones  se apoderó de mi.

Un punto bastante bueno de este libro, fue que encontré muchas palabras nuevas, lo que me obligó a 
buscarlas en el diccionario, cosa que agradezco al autor, ya que ese es uno de los fines de la lectura , enriquecer nuestro vocabulario.

"Todo pasa. También la eternidad".

Quisiera recomendar este libro, a todas las personas que quieran salir por un momento de su zona de confort y aventurarse en un mundo un tanto oscuro ,melancólico y desconocido para muchos.
En mi opinión, "La Carga", "La privacidad de los payasos", "El culto a la inmediatez" y "Fuente con muchos alfajores" me parecieron simplemente  fantásticos.
Espero le den una oportunidad y quizás, alguno de los relatos, se convierta en su favorito, ya que el autor, nos da carta libre de interpretarlos a nuestra manera .
Un beso a todos! 😘💙☀🌈

4/5


32 comentarios:

  1. No lo conocía, pero me gustan los relatos así que no lo descarto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yennely!... a mi también me gustan mucho los relatos, cuentos, etc...por lo que espero puedas leer el libro...Gracias por visitarme, Un beso!

      Borrar
  2. Hola! No conocía este libro y la verdad es que no soy mucho de relatos pero de vez en cuando no está mal leer alguno de ellos, así que me lo llevo anotado. Gracias por la recomendación!!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por pasarte por aquí...que bueno que te lo lleves anotado...además, se lee rápido...Un besote!

      Borrar
  3. Hola guapa!
    Creo que al final me voy a tener que animar a leer relatos. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Violeta!...lo bueno de los relatos, es que se leen rapidito, así que es una buena idea, para leerlos entre libros... gracias por visitarme, Un besote!

      Borrar
  4. hola! tienes muy buen ojo para las lecturas, asi que me queda tu reseña siempre en la mente para futuras lecturas! saludosbuhos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa!...que lindo que me visites....espero lo leas y me cuentes que tal te pareció....un besote!

      Borrar
  5. ¡Hola, Marita! ^^

    Lo primero de todo: no conocía tu blog pero, sin duda, después de lo amable que fuiste al pasarte por el mío, tenía que venir sí o sí. Con tu permiso, me quedo :) Espero no perderme ninguna entrada :D
    No conocía de nada el libro que nos traes, aunque sí debo decir que me has ganado con el aura melancólica y la pesadez de la vida en algunos puntos. Ojo, no quiero decir que sea una persona pesimista (de hecho, todo lo contrario jajaja), pero me encanta los libros de ambientación gris, esa que a veces asfixia y hace, como tú muy bien dices, replantearse las cosas desde otro punto de vista :)
    Debo decir que las citas que incluyes son preciosas ^.^ Muchas gracias por la reseña :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, guapa! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi blog Carme!...que bueno que te hayas pasado por aquí y espero leernos siempre...este libro tiene todo lo que dices, melancolía, tristeza, etc...espero le des una oportunidad...Un besote y gracias por visitarme!

      Borrar
  6. Hola Marita! Este tema me toca gracias por traerlo, lo comparto en mi muro...
    Interesante conocer este autor!
    Beso grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Graciela! que bueno que te haya interesado....el libro se lee bastante rápido y dando click encima del nombre del autor ,podrás conocer mas de él...gracias por visitarme, Un besotote!

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, me gustan los libros de relatos :)
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandry...a mi también me gustan mucho los relatos, los cuentos...es lo que me atrajo de este libro....Un besote y gracias por pasarte por aquí!

      Borrar
  8. ¡Hola! No soy mucho de relatos, de vez en cuando me animo con algunos pero muchas veces me decepcionan, así que dejo este libro pasar.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta...muchas gracias por visitarme y darme tu opinión sincera...espero sigas pasando un lindo domingo...Un beso!

      Borrar
  9. Hola!
    Me parece muy interesante esta obra, antes odiaba los relatos cortos, ahora me encanta leerlos en momentos en que necesito limpiar la cabeza tras una obra densa
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! a mi también me gustan mucho...así una se relaja entre libros mas largos...Un besote!

      Borrar
  10. Hola linda!!!
    No se ve nada mal este libro. Me lo llevo apuntado para cuando tenga ganas de variar un poco... me gusta eso de que se expongan las miserias de la vida aunque la mayor parte de las veces termine angustiada cuando leo cosas de ese estilo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daniela! que lindo tenerte por aquí...es cierto, este libro nos saca de nuestra zona de confort... y ve la vida desde otra óptica... que bueno que te lo apuntes...un besotote!

      Borrar
  11. ¡Hola!
    Me encantan los libros de relatos, me parecen una cosa preciosa <3 Además la portada de este libro es muy bonita, pero me echa para atrás el hecho de que sean historias un poco duras para el lector.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aída... gracias por visitarme...bueno, no te mentiré...algunos de los relatos son bastante melancólicos, oscuros ,pero como para variar, no esta nada mal...Un besotote!

      Borrar
  12. Nunca me e aventurado a leer un libro de relatos, ya que honestamente nunca e visto uno que me llame la atencion, pero veré si encuentro este para ver que tal!
    Cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!....gracias por comentar....espero te animes a leerlo, se lee rápido y estoy segura, te sorprenderán....Un besote!

      Borrar
  13. Hola! A mí sí me gustan los libros de relatos, pero estos en concreto no me llaman demasiado la atención. Gracias de todos modos por darnos a conocer este libro :)
    Besos desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola...muchas gracias a ti, por pasarte por aquí....Un beso!

      Borrar
  14. Hola soy Ainhoa del blog “Noa en el baúl de los sueños”, acabo de unirme a la iniciativa de Seamos Seguidores, ya te sigo te dejo mi blog. Por cierto me anoto el libro.
    Gracias, un beso
    http://ainhoasabateblogger.blogspot.com/2017/02/iniciativa-seamos-seguidores.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa! muchas gracias por visitarme y por supuesto, que me pasaré por tu blog...Un besote!

      Borrar
  15. Hola, Marita. Gracias por la reseña y recomendación, la tendré en cuenta ya que últimamente he sustituido la poesía por libros de relatos, me gusta para ir leyendo uno de vez en cuando y descubrir buenas historias.

    Un abrazo y buen miércoles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! que lindo tenerte por aquí...la poesía también me llama mucho la atención , espero puedas leer este libro y lo disfrutes ....Un besotote!

      Borrar
  16. ¡Holaa! Qué padre que te gustaran los relatos, que te hicieran reflexionar, la verdad que se nota muy bonito ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yomi! gracias por comentar, siempre eres bienvenida...y si, me encantan los relatos , es que se leen fácil y rapidito....un besote!

      Borrar