sábado, 28 de julio de 2018

HABLEMOS DE LIBROS: IRIA La leyenda de un amor prohibido de R.M Madera

TÍTULO:    IRIA La leyenda de un amor prohibido
AUTORA:   R.M Madera
GÉNERO:  Romance histórico
AÑO DE PUBLICACION: 2018



SINOPSIS:
Iria es la hija menor del rey Marcus y solo tiene un único deseo en la vida: ser servidora de la diosa Orylea. Desoyendo las órdenes de su padre, decide cumplir su sueño, rechazando de ese modo la propuesta de matrimonio del rey Julius, un monarca ambicioso y ávido de poder, quien, ofendido por el desplante de la princesa, declara la guerra a Marcus. Iria es repudiada por su familia, pero, con el paso del tiempo, es reclamada de nuevo para enmendar su ofensa; en esta ocasión será ofrecida como moneda de cambio en el tratado de paz acordado entre el rey Marcus y el sucesor de Julius, el príncipe Corbin. 
Una nueva vida la espera en un territorio desconocido. Alejada de todo lo que lo de verdad le importa, Iria se refugia en los brazos de Darlan, el capitán de la guardia real, al que conoció años atrás antes de que estallase la guerra y a quien, de un modo u otro, no ha podido olvidar. Ambos se ven inmersos en una incesante lucha entre el amor que se profesan y el deber de la princesa para con su pueblo, porque ¿serías capaz de condenar a todo un reino por amor? 
Una guerra que arrasará dos reinos, dos hombres enfrentados y solo un destino posible. 



Mi opinión 

¡Hola mis queridos amigos! 😊💚🌞¿Cómo les va hoy? Espero muy bien. Hoy les traigo la reseña de un libro que disfruté mucho, por lo que me gustaría agradecer a la autora, por enviarme su obra y confiar en mi para hacer la reseña. 

La historia nos presenta a Iria, hija pequeña del rey Marcus de Óry, quien al sentirse ya bastante mayor y presintiendo su muerte, decidió casar a su hija con el rey Julius del reino de Ódey y así, su reino, estaría en paz y a salvo. Era bien conocida la ambición del rey Julius y no faltaban los rumores que la guerra ocurriría en cualquier momento, pues el rey quería tener el control completo de todo el territorio.
Iria, al enterarse de los deseos de su padre, salió corriendo, ofuscada y fastidiada, pues no quería casarse con alguien mayor, sólo porque su padre se lo pedía. Montó un caballo y salió de palacio con rumbo desconocido, con la firme decisión de ordenarse como aprendiz de sacerdotisa y así, servir a su diosa Orylea, con tal de no acceder al pedido de su padre.


El caballo de Iria se desbocó en el bosque pues era imposible controlarlo. No muy lejos de allí, Darlan, quien estaba en la academia militar de Ódey, salía a pasear por el bosque. Darlan odiaba la academia, pues él no había nacido para ser soldado, pero por lo visto, no tenía otra opción.
Darlan se encontraba en la frontera con el reino de Óry, cuando sobresaltado por un caballo, escuchó un quejido. Fue así que encontró a Iria, estaba herida y a pesar de ser de territorios distintos, decidió ayudarla, aunque bien sabía que no debía sentir compasión por los que no eran sus compatriotas.
Cuando Iria recobró el conocimiento, le mintió y le dijo que se llamaba LIDIA y que era dama de la princesa, él la ayudó y pudo regresar al palacio. 
Solo bastó esa ocasión para que Darlan quedara prendado de esa joven dama y desde ese día, no dejaba de ir a la frontera, con la esperanza de volverla a ver.

Iria finalmente regresó a palacio y a pesar del disgusto de su padre tomó la decisión de refugiarse en el templo, sirviendo a su diosa madre Orylea, fue así que la guerra fue declarada. Costándole a su pueblo, cuatro largos años de muerte y desolación.
Iria trató de enmendar este error y dijo que se casaría con Julius, pero ya era demasiado tarde. Solo le quedaba orar cada día a su diosa para que el fin de la guerra finalmente llegase.

Y el milagro llegó, pues cuatro soldados del ejército de su padre llevaban ante su rey el cuerpo del difunto Julius, caído en la batalla, quien prefirió morir a rendirse. Con él, venía un joven quien venía a rendirse, era Darlan, capitán de la guardia real de Ódey, quien sería el encargado de negociar la paz y dar por terminada la guerra. Así, el príncipe Corbin, firmaría el tratado de paz. 
Iria y Darlan, se reconocieron inmediatamente y por lo visto, ninguno de los dos se había olvidado de ese encuentro hace ya cuatro años.  Iria no podía controlar sus sentimientos, pues eran sensaciones que nunca había sentido jamás, con él se sentía diferente.
Darlan aún creía en la mentira que le dijo Iria, no sabía que era la princesa, para él era LIDIA, el nombre que le dijo ella el día que se conocieron.
Pronto su padre le comunicaría su deseo de que se case con el príncipe Corbin, así asegurarían la paz entre los dos reinos.

Los ojos se le llenaron de lágrimas, pero sabía que esta vez, tendría que aceptar y acatar las órdenes de su padre, pues su pueblo ya había sufrido bastante. Pronto su destino cambiaría para siempre y acompañada por su fiel e inseparable amigo Jan, decidió aceptar lo que le ordenaba su padre. 
¿Qué ocurriría cuando Darlan descubriese que ella era la hija menor de Marcus, actual prometida del príncipe Corbin y, por consiguiente, su futura reina?

Una jugarreta del destino que sin duda, afectaría la vida de ambos. Es así, que la historia se torna aún más interesante y por momentos, desgarradora. La lucha entre el deber y el amor, hará que los personajes tengan que vivir situaciones inesperadas.
“Cada vez que lo veía bromear con Lucio, con quien tenía mucha más complicidad que con el resto, una sonrisa sincera asomaba sin querer a sus labios y lamentaba el modo en el que el destino los había colocado en el mismo camino pero con una enorme muralla imposible de derribar entre ambos: el príncipe y su inminente matrimonio con él.”

He disfrutado mucho de la pluma de la autora, pues describe con mucha habilidad a los personajes y los lugares donde se desarrolla la acción, aportando mucho a la trama. En mi opinión, la ambientación es un elemento fundamental para el éxito de esta novela.
Así mismo, nos encontramos con personajes bien definidos, con aciertos y errores, a medida que leemos el libro, la autora nos hace partícipes de sus miedos, dudas y sufrimiento. La novela nos engancha de tal manera que fácilmente, nos sentimos parte de la historia.

No quiero dejar de mencionar a Jan, amigo entrañable de Iria y a Lucio, el mejor amigo de Darlan, quienes nos enseñarán el verdadero valor de la amistad.
Si eres de los que disfrutan las historias románticas, intensas, con giros inesperados y llenas de emociones, esta historia es para ti. Espero se animen a leerla.

¡Un beso a todos! 😘💙☀🌈



34 comentarios:

  1. Hola!
    No lo conocía, pero me ha llamado la atención. Lo apunto para cuando tenga un hueco leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania! Espero lo leas y lo disfrutes tanto como yo. ¡Un besito!

      Borrar
  2. Es que a mí las historias románticas, chica, que me tira muy para atrás a la hora de elegir un libro y una vez elegido me cuesta disfrutarlo, no le suelo sacar jugo, no me atrae lo suficiente, no me despiertan cosas, no sé cómo explicarlo... esta vez no me lo llevo.

    Besitos guapísima 💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Te entiendo. No a todos nos puede gustar lo mismo. Gracias por comentar. ¡Un besote!

      Borrar
  3. Holaaa
    No lo conocía, pero tu completa reseña me ha dejado con curiosidad, así que me le apunto, quizás lo disfrute bastante, creo que así puede ser.
    Gracias por la reseña
    Un besazo grande!

    ResponderBorrar
  4. Hola! No conocía este libro pero me ha gustado mucho todo lo que cuentas sobre él. Lo voy a tener en cuenta, creo que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero te guste tanto como a mi. Que tengas una linda semana. ¡Besotes!

      Borrar
  5. Hola! No conocía el libro, pero me ha entrado curiosidad después de leer tu opinión y me gustaría leerlo. Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marinela! El libro engancha, pues la historia nos va atrapando, tanto así, que te aseguro, no podrás dejar de leerlo hasta conocer el sorprendente final. Gracias por visitarme. ¡Besitos!

      Borrar
  6. Me he quedado con el nudo en el estómago. ¿Qué pasara? ¿Con quién quedará? ¿Salvará el reino y podrá quedarse con su amor? Uf Marita, creo que voy a pedirmelo ya.
    ¡Besos! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Margarita linda! Me alegra que lo quieras leer...Ya verás que encontrarás respuesta a todas tus preguntas …Y el final, te sorprenderá. ¡Un besito!

      Borrar
  7. Hola preciosa!
    No sabía de este libro pero me gusta mucho su portada y todo lo que cuentas sobre él, me gusta el romance histórico creo que es un libro que podía disfrutar bastante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta! Si te gusta el romance histórico, sin duda lo disfrutarás mucho. ¡Besitos!

      Borrar
  8. No me atrae nada este tipo de literatura. Ni de niña me gustaba, pero le deseo mucha suerte a la autora y a ti quiero felicitarte por tu completa reseña en la que das una idea muy fiel de lo que trata el libro.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, Marita!
    Hace mucho que no leo una historia romántica que este ambientada, si no estoy mal lo ultimo que leí así fue unos cuantos libros de Megan Maxwell, si que los disfrute así que no descarto leer este, gracias por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi! Poco a poco, este género me ha ido conquistando. Espero te animes a leerlo. ¡Un besito!

      Borrar
  10. Holaa, qué padre que tuvieras oportunidad de disfrutar del librito, de veras que se ve una obra muy interesante, los ires y venires y cómo el amor se mantiene es un concepto muy bonito, a ver qué les depara a estos chicos *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! Muchas gracias por visitarme y dejar tu lindo comentario. Espero le des una oportunidad al libro. ¡Un besito!

      Borrar
  11. Hola, Marita. Pues yo como disfruto con historias romántica espero poder leer este libro pronto a pesar de ir hasta arriba de lecturas. Gracias por tu propuesta.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! Te entiendo, la lista de pendientes crece y crece...Creo que necesitamos que los días duren más de 24 horas...jeje!...Gracias por visitarme. ¡Un besito!

      Borrar
  12. ¡Hola, Marita! ^^

    La verdad es que no me sonaba de nada la historia pero, por lo que comentas, no está nada mal :) Todo ese tema de los amores imposibles, con los engaños, los giros inesperados... es siempre maravilloso. Así que sí, sí, me alegro de que hayas podido disfrutar tanto la historia ^^
    ¿Así que después de 4 años aún se acuerdan el uno de la otra? ¡Vaya! Sí que tuvo que ser fuerte el flechazo ;D Bromas a parte, me alegra saber que no es de esas historias que se estacan y sólo consiguen que quieras arrancarte los pelos de la cabeza. La tendré en cuenta, sin duda :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! Me encantó tu comentario...Y si, por lo visto fue amor a primera vista, pues nunca olvidaron ese primer encuentro. Espero te animes a leerlo. ¡Un besotote!

      Borrar
  13. ¡Hola!
    No conocía el libro pero recomiendas la lectura a los fans de la novela romántica intensa y con giros inesperados y creo que esa descripción vale perfectamente para mí así que sin duda me lo apunto :)
    Un besazo ^^

    ResponderBorrar
  14. Holaa
    Que bueno que te haya gustado tanto la historia. Se ve interesante.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El libro es bastante interesante y con muchos giros inesperados que estoy segura, disfrutarás mucho. ¡Un besito!

      Borrar
  15. Hola!! las historias románticas no suelen ser lo mio pero esta tiene fantasía y comentas que, además, también tiene giros así que me gustaría leerlo. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero te guste mucho, gracias por visitarme. ¡Un besito!

      Borrar
  16. ¡Hola, Marita!

    No conocía este libro, pero los protagonistas me llaman bastante la ateción. Quizá lo lea cuando tenga la oportunidad, nunca está de más leer algo de romance ♡

    Gracias por el post,
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar. Los personajes principales y los secundarios, hacen de este libro, una historia llena de emociones y sorpresas. Espero tengas la oportunidad de leerla. ¡Un besito!

      Borrar
  17. hola! que bonita entrada con la que se puede disfrutar un momento muy rico en emociones, gracias por compartirla y dejarla en bandeja lista para leer! abrazosbuhos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que les haya gustado la reseña, gracias por dejar tan lindo comentario. ¡Un besito!

      Borrar