viernes, 11 de septiembre de 2020

MIS PEORES PESADILLAS de Antonio Rittscher

TÍTULO:     MIS PEORES PESADILLAS

AUTOR:      ANTONIO RITTSCHER

PÁGINAS:   405

GÉNERO:   CIENCIA FICCIÓN

 


SINOPSIS:
Julius Kaufmann, catedrático de Física en la Universidad de Harvard, está saliendo de la fiesta de cumpleaños de su mentor, el profesor Jack Dowland, cuando es secuestrado por un hombre enmascarado, el cual lo obliga a conducir su coche al noroeste de la ciudad de Boston. El secuestrador lo conmina a entrar en una nave abandonada, dentro de la cual sólo hay una cabina negra. Julius tiene que entrar en esa cabina negra, después de ingerir una píldora, obedeciendo las órdenes de su secuestrador. Después de un período de tiempo inconsciente, Julius sale de la cabina, ayudado por una persona que no conoce pero que afirma que es uno de sus colaboradores. Julius aparece dentro de un laboratorio tecnológico tan grande como sofisticado. Al principio, Julius sospecha que es una broma del profesor Dowland y sus colaboradores para festejar su cumpleaños, sin embargo, al poco tiempo sospecha que se trata de un experimento mental clandestino para obligarlo a colaborar con su mentor, quien desde hace diez años ha estado obsesionado en contratar a Julius para emprender un proyecto científico. Julius logra escapar del laboratorio muy sofisticado para darse cuenta de que está en una ciudad de Boston que no reconoce, a pesar de que nació y creció en esa ciudad. Los edificios de la Universidad de Harvard son diferentes, presentan algunas modificaciones, Julius llega a su casa que no reconoce, porque ha sido modificada radicalmente. Busca a su mujer y su hija, pero no las encuentra, especula que también las han secuestrado. Finalmente averigua que su esposa, Penélope Kadlec, una famosa pianista, no vive en su casa, sino en un apartamento de soltera. Después de esforzarse mucho, logra que Penélope lo reciba, pero ella afirma que nunca se casaron, que Julius la rechazó cuando ella estaba embarazada de su única hija. Julius cree que va a enloquecer, comprueba una y otra vez que no está soñando, pero no intuye siquiera por qué ha cambiado tanto la realidad que lo circunda. Julius no sabe qué hacer, elucubra que el experimento mental clandestino al que fue sometido ha alterado su percepción de la realidad. Pero poco a poco comienza a especular que tal vez la explicación sea otra, quizás sea cierta la teoría de su padre, una teoría revolucionaria que fue tildada de descabellada por toda la comunidad científica cincuenta años atrás, pero que ahora parece que es verdadera.

Mi opinión

¡Hola, mis queridos amigos! 😃🌷¿Cómo les va el día de hoy? Espero muy bien. Finalmente llegó el fin de semana y puedo descansar un poco después de una semana de mucho trabajo y qué mejor para relajarme, que disfrutar de una nueva lectura y visitar sus lindos blogs.

Hoy les traigo la reseña del libro “Mis peores pesadillas” del autor Antonio Rittscher, a quien quiero agradecer por ser tan gentil en enviarme su libro… ¡Gracias, Antonio! 😀📘👍

Ahora sí, vamos a la reseña.  

“Figúrate que te enteras que tus peores pesadillas son verídicas, que han sucedido realmente.”

Así empieza este libro que me ha dejado gratamente sorprendida y espero muchos se animen a leer.

El libro nos presenta a Julius Kaufmann, físico teórico y respetado catedrático en la Universidad de Harvard, quien hizo una investigación sobre sueños lúcidos, siendo reconocido por la comunidad científica.

Y aunque Julius lleva una vida tranquila y está felizmente casado, le cuesta mucho dormir, sumado a esto, tiene unas terribles pesadillas, por lo que prefiere dar caminatas por un parque cercano a su casa en Boston, ya que lo ayudan a reflexionar sobre los misterios del universo, la mecánica cuántica y sobre todo, los sueños.

Cuando finalmente podía conciliar el sueño, despertaba convencido que esos sueños y esas terribles pesadillas, podrían haber sido reales.

Julius es hijo del reconocido científico Lauritz Kaufmann considerado uno de los mejores científicos de su tiempo y con quien siempre tuvo una relación difícil.

El profesor Jack Dowland, su mentor, le insiste que trabaje para el gobierno, pero él siempre rechaza esta oferta, ya que prefiere tener más tiempo para su familia y seguir escribiendo sus libros de divulgación científica.

Julius está casado con Penélope Kadlec, una reconocida pianista, con quien tiene una hija de 9 años, Andrea.

La vida de Julius trascurría como siempre, hasta que una noche, que debía asistir al cumpleaños del profesor Dowland, es secuestrado por un hombre misterioso, quien sin duda, lo conocía muy bien, obligándolo a conducir al noroeste del condado.

Al llegar, fue obligado a tomar una píldora y entrar en una cabina negra y después de un viaje surrealista, pronto se daría cuenta que algo andaba mal, que algo simplemente, no cuadraba. Lo que más le preocupaba era Penélope, su esposa, quien estaría muy angustiada al ver que él no había regresado.

Pero… ¿Por qué fue secuestrado?

Quizás todo esto era parte de un experimento, en el que él era parte y que después de tomar una píldora, había sido introducido a una cabina cerrada.

Todo era bastante confuso y cuando volvió a ver al profesor Dowland, algo llamó su atención y era que lo veía más canoso que la última vez que lo vio, pero eso era imposible, ya que eso había sido hace solo dos días.

Y más extraño el hecho de que lo saludara tan efusivamente y estuviera alegre de que hubiera regresado de un viaje tan peligroso, eso hizo que quede estupefacto, pues no entendía nada. Para ellos, él se comportaba de una manera extraña, pero lo cierto era que el Dr. Kaufmann no entendía nada de lo que pasaba.

Lo peor de todo, es que al preguntar si se había comunicado su esposa, el profesor le aseguró que Penélope no era su esposa, algo que le fastidió mucho, pues no podía creer al punto que había llegado el Profesor, con tal de que trabaje con él y que era parte de algún experimento, en el que lavaban el cerebro.

Pero al increparle al profesor, que jamás lograría que sea parte de su experimento, el profesor le pregunta si recuerda algo de su viaje y le recuerda que era el experimento de ambos y que había invertido 10 años de su vida, algo que sin duda, dejó atónito a Julius Kaufmann, por lo que solo pensó en escapar, pues él solo pensaba en su esposa y en su hija.

Y así lo hizo, pudo escapar del laboratorio, pero esto sería el comienzo de muchas más sorpresas.

Al llegar a la que supuestamente era su casa, se dio con la sorpresa de encontrar una casa totalmente diferente a la que él recordaba, tampoco había señales de su hija y de Penélope.

Julius trató de encontrar una explicación a lo que pasaba, como que todo era una realidad virtual, que quizás la píldora de Morpheus tenía la culpa de esto o que simplemente, todo era parte de su imaginación.

Pero lo peor estaba por ocurrir, pues en esta realidad, Penélope, la mujer que tanto amaba, no estaba casado con él, era como si estuviera dentro de un universo paralelo o de una pesadilla.

Una pesadilla de la cual no podía despertar.

“Hay muchos trucos para saber si estás dormido. A mí me enseñaron esos trucos cuando estuve investigando sobre los sueños lúcidos. Una de las formas de saber si estás dormido o despierto es coger un libro, leer el título. Cerrar los ojos, abrirlos y volver a leer el título del libro y el autor. Vuelves a cerrar los ojos y vuelves a abrirlos, por tercera vez repites la lectura del título y el autor del libro en voz alta. Si coinciden las tres veces, estás despierto.”

“Una locura cósmica. Surrealismo delirante. Esquizofrenia cuántica.”

El libro consta de 30 capítulos, los cuales se leen con mucha facilidad, gracias a la gran habilidad del autor por contarnos la historia y sumergirnos dentro de esta novela.

Con respecto a los personajes, puedo decir que están muy bien construidos y me han gustado, pues aportan mucho a la trama. El ritmo de esta novela no para, lo que hizo que me atrapara y no pudiera dejar de leerlo.

Algo que me gustó mucho del personaje principal, es su tenacidad, pues no desiste en su afán de recuperar a su familia y a la vida que él conocía, sin importarle cuanto le cueste.

Si te gustan los libros que hablen de la existencia de universos paralelos, estoy segura que disfrutarás mucho de este libro.

Es la segunda vez que puedo disfrutar de la pluma del autor, a quien quiero felicitar por tan buen trabajo y puedo asegurarles que no me ha decepcionado.

Espero muchos se animen a leer este libro.

¡Un beso a todos! 😘💙

33 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues aunque no suele ser el estilo de libro que leo, has conseguido picarme la curiosidad. Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya picado la curiosidad, la verdad la trama es bastante buena y eso hace que nos enganche hasta llegar al final del libro. Muchas gracias por visitarme y espero tengas un lindo fin de semana. ¡Un besito!

      Borrar
  2. ¡Hola Marita! ¡Pues pinta genial! Has hecho una reseña magnífica, y me has dejado super intrigada. ¡Besos! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lindo comentario, Margarita. Que tengas un fin de semana maravilloso. ¡Un besito!

      Borrar
  3. No lo conocía antes, tiene buena pinta ❤

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la reseña, sí que tiene buena pinta, los temas son los que más me gustan y seguro que es de estas lecturas aditivas de las no poder parar de leer.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ali! La verdad que si, la trama nos va atrapando desde las primeras páginas y el ritmo, no para. Muchas gracias por comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  5. Ufff no sé si me atrae mucho este libro. eso del secuestro y la píldora y una esposa que no es esposa, se me presenta un tanto fantástico y la fantasía no es un género que me guste mucho.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rosa! Te entiendo, es por eso que digo que para los que les gustan estos temas, estoy segura que lo amarán. Muchas gracias por visitarme. ¡Un besito!

      Borrar
  6. ¡Hola Marisa! Pues ya sabes que disfruto con argumentos de universos paralelos (nuestro Murakami es un experto en ese tipo de tramas) así que pienso que esta novela me podría gustar
    Besos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Marita! ya sabes que disfruto con argumentos de universos paralelos y temas oníricos (nuestro Murakami es un experto en ese tipo de tramas), así que pienso que me podría gustar esta novela.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Marian! Siiii... Murakami es un genio en estos temas, por lo que estoy más que segura que disfrutarias mucho de esta lectura. Muchas gracias por visitarme. Un besito!

      Borrar
  8. Hola guapísima!! =D

    Me alegro de volver a leerte! Cuánto tiempo! =D El libro no lo conocía pero has conseguido que me llame muchísimo la atención, me encantan las historias que tratan el tema de los universos parelelos y si encima tiene buen ritmo y buenos personajes mejor que mejor =P Además lo del tema de los sueños lúcidos me ha picado mucho la curiosidad, así que apuntado queda =P

    Muchos besitos corazón! Nos leemos! =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por visitarme y me alegra mucho que este libro te llame la atención. Si eres de las que les gusta estos temas, estoy más que segura que lo disfrutarás mucho. ¡Un besote!

      Borrar
  9. Hola Marita!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  10. Hola!! No conozco este libro pero parece interesante. Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero te animes a leerlo ya que es muy interesante. ¡Un besito!

      Borrar
  11. ¡Hola!
    Creo que no conocía este libro pero me parece súper interesante por el tema que trata. Los universos paralelos es algo que me apasiona :). Qué bien que los personajes estén bien construidos, eso es otro punto a favor :). Me lo llevo apuntado.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, los universos paralelos fue lo primero que llamó mi atención y te aseguro que el libro no te defraudará. Gracias por visitarme. ¡Besitos!

      Borrar
  12. Hola ^^
    Me lo llevo apuntado, que no lo conocia
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Naya! Qué bueno que te lo lleves apuntado, muchas gracias por comentar. ¡Un besote!

      Borrar
  13. ¡Hola! No conocía a este autor y me alegra tener un acercamiento a su trabajo.
    Quedé muy intrigada por esta historia, tengo la intención de adentrarme al género de ciencia ficción y este libro se ve perfecto para empezar. Incluso creo que hasta tendría potencial para ser una película.
    ¡Buena reseña! Un abrazo🌼

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si quieres empezar a leer este género, este libro es una muy buena elección. Yo también creo que podría ser una película ya que la trama es bastante buena. Gracias por la visita. ¡Un besito!

      Borrar
  14. ¡Hola, Marita!
    La verdad es que no conocía este libro, ni a su autor. Por lo que nos cuentas pinta interesante aún cuando no es el género de lectura que acostumbro leer.
    Muy buena tu reseña, tanto que llama bastante mi atención y pueda que a futuro me anime a leerlo ;)
    Gracias por la sugerencia, nos leemos.
    Un gran abrazo y feliz domingo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que lo tengas en cuenta, ya que es un libro muy bien escrito y con una trama que nos engancha desde la primera página. Gracias por comentar. ¡Un besote!

      Borrar
  15. hola
    este libro lo voy a dejar pasar porque no me gusta la ciencia ficcion y prefiero dedicarme a otras lecturas, me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderBorrar
  16. No lo conocía, pero parece interesante. Sin duda una trama de lo más rocambolesca. Se ve que te ha encantado.

    Feliz finde ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ray! Sí, esos temas siempre han llamado mi atención. Gracias por visitarme. ¡Besos!

      Borrar