domingo, 20 de diciembre de 2020

SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARÍS de RAY BRADBURY

TÍTULO:    SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARÍS
AUTOR:     RAY BRADBURY
EDITORIAL: MINOTAURO
GÉNERO:   CIENCIA FICCIÓN  
PÁGINAS:   224


SINOPSIS:
En Siempre nos quedará París, una colección de veintiún relatos y un poema, el inimitable Ray Bradbury logra de nuevo lo que pocos escritores han hecho tan bien: nos deleita con una prosa que sorprende e inspira, a la vez que revela verdades y da pie a pensamientos profundos. 
 Sus relatos nos emocionan en su reflexión acerca de las flaquezas y debilidades humanas, y lo hacen con la magia de siempre. Ya sea explorando las innumerables maneras de renacer, las circunstancias que pueden convertir a un hombre en un asesino, o llevándonos de nuevo a Marte, Bradbury nos abre su mundo. Un mundo que nos absorbe y nos conmueve.
 Sobre el diseño de portada: Se propone una torre Eiffel flotando en el espacio como arrancada de la Tierra en la órbita de Marte (planeta muy presente en el universo Bradbury).

Mi Opinión

¡Hola, mis queridos amigos! 😃💙¿Cómo les va el día de hoy? Espero muy bien y con muchas ganas de celebrar la navidad🎄🎇🎅🎉. Y aunque bien sabemos que esta navidad será distinta a las anteriores, hagamos lo posible para que el amor y la alegría reinen en nuestros hogares.

Hoy les traigo la reseña del libro “Siempre nos quedará París del escritor norteamericano Ray Bradbury, conocido por obras como Fahrenheit 451, Crónicas Marcianas, entre otras.

En esta oportunidad Ray Bradbury nos regala una colección de relatos creados por el yo que observa y el yo que escribe, pues como bien lo dice el autor, estos relatos nacieron de impulsos y la explosión de ideas, siendo la vida, su fuente de inspiración.

El libro consta de 21 relatos, fáciles de leer y disfrutar. La pluma del autor no deja de conmoverme y sorprenderme, enganchándome fácilmente con cada una de sus historias. Algunos de los relatos son bastante cortos y otros no tanto, por lo que solo nombraré los que más me llamaron la atención.

PIETRO

El señor Tiffany, quien trabajaba para el fiscal del distrito, se acercó a El Comedero de Pietro, pues tenían varias quejas por los animales, el ruido y la música del fonógrafo que ponía a las cuatro de la madrugada. El señor Tiffany le advirtió que si no lo hacía, iría preso. 

El estilo de vida que tenía Pietro, quizás no era el ideal, pero era el que lo hacía feliz y junto a sus periquitos, ratones y perros, escuchaban y tarareaban música acompañados de su fonógrafo.

“Hubo un tiempo en que fui rico, tenía propiedades, un hotel. Un hombre me arrebató todo eso, a mi mujer incluida, ay, hace veinte años. ¿Sabe qué hice? Invertí lo poco que me quedaba en perros, gansos, ratones y loros porque no cambian de opinión, son tus amigos para siempre. ¡Tambien compré el fonógrafo, que nunca se pone triste y jamás deja de cantar!”

LA VISITA

Este relato nos habla sobre el trasplante de corazón a un joven llamado William Robinson y el encuentro con la madre del donador. Un relato simple, corto pero bastante emotivo.

“El corazón seguía latiendo allí.

Escuchó.

Los latidos del corazón eran regulares, constantes.

Pasó un rato escuchando. Poco a poco recuperó el aliento, sus mejillas recuperaron su color”.

 

CUANDO LA RAMA SE QUIEBRA

El llanto de un bebe en plena madrugada despierta a una pareja y no saben cómo parar ese llanto que se escucha a lo lejos.

“Prestó atención. El llanto se alzó de nuevo en la distancia.

-¿Y si…?

-¿Qué?

-Y si es el fantasma de un niño...

-Continua-dijo él.

-El fantasma de un niño que está por nacer”.

SIEMPRE NOS QUEDARÁ  PARÍS

Este relato es sobre un extraño encuentro con un hombre atlético durante un paseo, cerca de la medianoche en Paris.

“Un extraño, un joven, a medianoche, con ese calor, en Paris, ¿adónde se dirigía? ¿A una especie de gimnasio? ¿Y si no salía de allí con vida? Es decir, en una ciudad extraña, ¿Cómo tuve valor para seguir a nadie?”

PATER CANINUS

Unos curas, notaron el extraño comportamiento de un perro dentro de un hospital, quien no solo acompañaba a los pacientes, también los aliviaba escuchándolos.

“Cada martes y jueves vemos a ese perro del pañuelo rojo en la cabeza que acompaña en sus rondas al padre Riordan, patrullando las dos primeras plantas, arriba y abajo, dentro y fuera. Ese perro es el ojito derecho de esos pacientes. Los hace felices”.

VERANIEGA PIETA

La llegada de los circos, hará que dos hermanos no se pierdan este importante acontecimiento. Dejando un recuerdo imborrable en uno de ellos.

“La imagen que conservo, setenta años después, es la de mi esplendido padre, que no hizo el más leve comentario, llevándome a través de las calles en plena noche; probablemente sea el recuerdo más hermoso que un hijo pueda tener de alguien que ha cuidado de él y que lo ha querido, y a quien no importó dar el largo paseo nocturno en plena noche”.

LEJOS DE CASA

Un viaje espacial pondrá a prueba a más de uno.

“El psiquiatra se alejó y el cohete permaneció en el fondo del mar, en la negrura que se extendía en el planeta Marte, mientras las dos lunas blancas se alzaron de pronto, como terrores y recuerdos, para cruzar corriendo el firmamento. El capitán se quedó mirando el cielo y la tierra que ardía recortada contra él”.

EL REENCARNADO

Este relato nos habla sobre la historia de vida de los seres humanos, donde los recuerdos de la infancia, de la persona amada o de la primera casa donde vivimos, siempre nos mantendrán ligados a la vida.

“Todo es nuevo para ti. ¡Has renacido! Y tu lugar de nacimiento es seda y huele a nardo y ropa blanca, y no hay sonido alguno antes de tu nacimiento, exceptuando el latido del millón de millones de corazones de insectos”.

Recomiendo este libro a los amantes de los relatos, pues estoy segura que muchos de ellos, los sorprenderán mucho.

Espero muchos se animen a leer este libro…Y antes de irme, no quiero dejar de pasar la oportunidad para desearles una muy feliz navidad, diviértanse mucho y coman riquísimo. 

¡Un beso a todos!😘💙🎄🎅


48 comentarios:

  1. Oooh, la anoto para leer en cuánto pueda. Gracias por traerla cariño. Besos y feliz Navidad :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Margarita,por visitarme. Espero tengas una linda navidad. Un besote.

      Borrar
  2. Muy buenas recomendaciones para estas fiestas, feliz Navidad y hasta pronto guapa 🎄🎁💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme y comentar. Espero pases una muy feliz Navidad. Besitos.

      Borrar
  3. Tengo entre mis pendientes "Crónicas marcianas" pues de este autor solo he leído "Fahrenheit 451" y todo lo que oigo sobre él es muy entusiasta. Aunque la Ciencia ficción no es lo que más me gusta, tampoco me disgusta cuando aparece en una buena obra. Tomo nota también de estos relatos.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! A mí me gustó mucho Crónicas Marcianas, por lo que espero puedas disfrutar de esa lectura pronto. Ya me contarás si te gustó. Muchas gracias por comentar y espero tengas una linda navidad. Un besito!

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Hola, si te gustan los relatos, te encantará está lectura. Que pases una feliz Navidad. Besitos.

      Borrar
  5. Hola! Espero puedas leerlo pronto. Muchas gracias por visitarme. Un besito!

    ResponderBorrar
  6. Oh, casi lo olvido... Espero pases una muy feliz Navidad. Besos.

    ResponderBorrar
  7. Hola, Marita. Lo anoto ya que los relatos me gustan y admiro la dificultad que tiene escribirlos.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! Eres de las mías...jeje! Yo también disfruto mucho de los relatos, por lo que estoy segura que disfrutarías mucho de esta lectura. Espero pases una linda navidad. ¡Besitos!

      Borrar
  8. Boa tarde minha querida amiga Marita AA. Desejo um Feliz Natal com muita paz e saúde para você e sua família.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    No suelo leer muchos relatos, así que no creo que me anime ¡Feliz navidad!
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Feliz navidad, Estefanía! Espero la pases muy bonito. Un abrazo grande a la distancia. ¡Besos!

      Borrar
  10. ¡Hola guapa!! Ya sabes que a mi los relatos no me emocionan, pero aprovecho para desearte una muy ¡'Feliz Navidad!!!
    Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! Espero pases una muy linda navidad. ¡Un besote!

      Borrar
  11. Gracias por la reseña. Yo aún no lo he leído.
    Feliz semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por visitarme. ¡Feliz navidad, Marianela! Besos.

      Borrar
  12. Gracias por la recomendación de este buen libro, perfecto para llenar las vacaciones de fin de año.

    Les deseo a usted y su familia una Feliz Navidad.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por visitar mi blog y por tu lindo comentario. Espero tengas una muy feliz navidad. ¡Besos!

      Borrar
  13. Marita, lo que estoy viendo este libro por redes y blogs últimamente. Son muchos los que me han recomendado su lectura, y siendo relatos, un género que me encanta, no te diré que no. Besos y gracias por el aporte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marisa! Si te gustan los relatos, te encantará este libro. Muchas gracias por visitarme y espero hayas pasado una linda navidad. ¡Besitos!

      Borrar
  14. hola
    Ray Bradbury y yo no nos gustamos demasiado, me regalaron su libro Cronicas marcianas y me costó horrores leerlo. No creo que me anime con este libro. Lei el de Tony Takitani, no tardare en poner la reseña
    Feliz Navidad
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena! Te entiendo, he leído varias reseñas en las que no disfrutaron mucho de esta lectura. Ya me contarás qué te pareció Tony Takitani.... Espero hayas pasado una linda navidad. ¡Un besote!

      Borrar
  15. Que este fin de año te llegue con mucha Paz y Salud! !!
    Abrazotesbuhos🌲💜💟💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , Buhitas lindas...Espero este 2021 venga lleno de felicidad y muchas alegrías para ustedes. ¡Besos!

      Borrar
  16. Historias interesantes.
    Gracias por recomendar las novelas.
    Feliz año nuevo para ti y tu familia.
    Ojalá en 2021 la situación sea mejor que el año anterior, todo pueda volver a la normalidad.
    Que tus deseos en el nuevo año se hagan realidad.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lindo comentario. Te envìo un abrazo gigante a la distancia. ¡Nos leemos!

      Borrar
  17. ¡Hola!
    Justo quiero leer a este autor en el 2021 y espero poder lograrlo, me llama enormemente la atención, aunque nunca había visto este libro en particular.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofi! Espero puedas disfrutar de la pluma de este autor, ya me contarás qué te pareció. Espero tengas un maravilloso año 2021. ¡Besos!

      Borrar
  18. Muy interesante tu reseña, querida
    Me llama la atención el libro, así que me le apunto
    Gracias por compartirlo
    Besitos y feliz año nuevo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Naya! Me alegro que te lo apuntes y si te gustan los relatos, los disfrutarás mucho. Que tengas un feliz año 2021, lleno de felicidad y buenas lecturas. ¡Besos!

      Borrar
  19. ¡Hola, Marita! ^^

    ¡Feliz año nuevo, bonita! :) Por fin puedo pasar a leerte *-* ¡Y qué ganitas tenía! :) Dime, ¿cómo te va todo? Espero que genial :D
    De Bradbury leí hace ya años 'Fahrenheit 451' y recuerdo que me gustó bastante :) así que no descarto leer algo más del autor ^^ Tengo por casa "Crónicas marcianas", pero me da un poquito de miedo, para qué mentir jajajajajajaja Eso sí, leyéndote me quedo con los dientes muy largos para "Siempre nos quedará París". Ese relato, de hecho, pinta muy interesante *-*
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto del recopilatorio ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar. Por esta parte del mundo todo bien, aunque siempre con este miedo que empiece la segunda ola del virus, esperemos que no pase. Si te gustó Fahrenheit 451 , creo que disfrutarás mucho de este libro de relatos, cuando lo leí, me recordó mucho a Crónicas Marcianas, el cual te lo recomiendo. Espero tengas un maravilloso año 2021, lleno de muchas alegrías y muy buenas lecturas. ¡Besitos!

      Borrar
  20. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y además tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina! Espero tengas un lindo año 2021, lleno de buenas lecturas. ¡Un besito!

      Borrar
  21. Ostras pues me ha llamado mucho la atención el libro. Me lo apunto! Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Genial!...Espero disfrutes mucho de esta lectura. ¡Besitos!

      Borrar
  22. ¡Hola Marita! Has despertado mi interés por leer estos relatos 😃
    Es mi oportunidad de conocer el estilo de Ray Bradbury. Aprovecharé estos días en los que he decidido alejarme de twitter por un tiempo para ponerme al día con otras cuestiones, entre ellas leer 📚😊¡Besos!😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alicia! Los libros de Ray Bradbury, nunca nos dejarán indiferentes, por lo que me alegro que haya despertado tu interés, ya me contarás qué te pareció. Cambiando de tema, si me he dado cuenta, que ya no estás muy activa en Twitter, lo cual no me parece mal, ya que es bueno desconectarse de cuando en cuando. De todas maneras, seguimos leyéndonos por aquí. Espero tengas un lindo día y que este nuevo mes, venga cargado de mucha felicidad para ti y tu familia. ¡Besos! 😘😘

      Borrar
    2. Muchas gracias Marita, igualmente que tengas un muy positivo mes con mucha salud y buenos momentos. Y seguiré leyéndote por aquí 😊 ¡Besos!😘👋

      Borrar
    3. Claro que sí, seguimos en contacto. ¡Un besote! 😘

      Borrar