domingo, 5 de mayo de 2024

EL GRAN VIAJE DE ERITO de ROBERT SCHREIER

TÍTULO: EL GRAN VIAJE DE ERITO

AUTOR : ROBERT SCHREIER

GÉNERO: CUENTO INFANTIL

PUEDEN ADQUIRIR LA VERSIÓN KINDLE AQUÍ 



El gran viaje de Erito es un cuento para niños que tienen el reto de emigrar a un nuevo país o cambiar de ciudad.

Mi opinión 

¡Hola, mis queridos amigos! 🌞🌸¿Cómo les va el día de hoy? Espero todos se encuentren muy bien y siempre disfrutando de buenas lecturas.📚😀

Hoy les traigo la reseña de un maravilloso cuento, escrito por un gran amigo, quien no dudó en plasmar sus sentimientos en esta linda historia, como regalo especial para su pequeña hija. 

El cuento nos lleva de la mano por las aventuras de un pequeño flamenco llamado Erito, quien vivía junto a sus padres en un hermoso pantano. 

Erito era alegre, amable y lleno de vida, por lo que no dudaba en hacer reír a sus amigos con sus divertidas ocurrencias.  


La vida de Erito transcurría feliz y sin contratiempos, pero no fue hasta que un día, sus padres le comunicaron que debían dejar el pantano y mudarse a otro lugar. Esto puso muy triste a Erito, pues de la nada, se vio forzado a dejar el pantano que tanto amaba y donde siempre había vivido, para ir a vivir a un lugar lejano, donde no conocía a nadie. 
“Inmediatamente al llegar, descubrió que todo era muy diferente a su nuevo hogar. Durante el invierno hacía mucho frio, la nueva comida no le gustaba para nada y no podía entender lo que decían los demás animales. Erito sentía un gran vacío en su corazón porque extrañaba mucho a sus amigos y a su antiguo hogar”. 

Es así como, el pequeño flamenco tendría que adaptarse a una nueva vida y a un nuevo entorno, cosa que le traería más de una sorpresa.  


Una nueva vida... 

Con un lenguaje dulce y sencillo, el autor logró conmoverme con este pequeño cuento, el cual fue inspirado en la historia de su pequeña hija, quien tuvo que emigrar junto a sus padres a un nuevo país y adaptarse a una nueva vida, lejos de casa.  

Y es que el emigrar no es nada fácil, mis queridos amigos, ya que el corazón queda partido en dos y si es difícil para los adultos, imagínense lo confuso y complicado que será para los más pequeños. 

La nostalgia, la angustia y el miedo a lo desconocido son parte del día a día de un inmigrante, por lo que la resiliencia se pone a prueba al máximo.  

Este es un cuento perfecto para leer en familia y estoy segura de que será de mucha ayuda, para quienes están a punto de embarcarse en un viaje sin fecha de retorno.  

Espero se animen a disfrutar de esta buena lectura. 

¡Un beso a todos!  😘💖📚🌻

22 comentarios:

  1. Me encantan los flamencos y esos dibujos son preciosos, pero, sin niños alrededor, la verdad es que no me veo leyéndolo. Soy muy poco de libros infantiles.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rosa! Sí, los flamencos son hermosos y le dan un plus al cuento. Y aunque esta lectura va dirigida a los niños, puede ser de mucha ayuda para los adultos también, ya que toca un tema muy sensible. Gracias por visitarme y comentar. ¡Besos!

      Borrar
  2. Boa tarde minha querida amiga Marita. Obrigado pela visita e comentário, sobre as 2000 postagens. Obrigado pela dica maravilhosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bom dia, Luiz! De nada. Espero que você goste desta boa leitura. Um abraço forte!

      Borrar
  3. Beleza, muito lindo. Beijos. ESTOU TE SEGUINDO, viu!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muito obrigada por me seguir. Um abraço forte!

      Borrar
    2. E você, tão generosa, foi lá e... passou a me seguir também. Um beijo e muito obrigada.

      Borrar
    3. Sim, já sou sua nova seguidora. Adorei seu blog. Beijos!

      Borrar
  4. Hola!gracias por la recomendación, parece una historia muy bonita. Besos

    ResponderBorrar
  5. Se ve un cuento muy bonito, con un mensaje muy real, el de cambiar de hogar y dejar todo lo conocido atrás. No debe de ser fácil. Las ilustraciones son muy simpáticas.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ray! El cuento deja un lindo mensaje, que estoy segura puede ayudar a las personas que estén pasando por lo mismo. Me alegra que te haya gustado. Gracias por comentar. ¡Un beso!

      Borrar
  6. hola
    que bonito cuento, me ha encantado y me parece ideal para que los niños comprendan la emigración/inmigración. Me lo apunto para regalar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena! Me alegra saber que te ha gustado. Espero tengas un lindo fin de semana. ¡Besos!

      Borrar
  7. Qué hermoso y tierno. Es genial.
    Feliz finde ;)

    ResponderBorrar
  8. que tierno y que bonito, gracias por enseñárnoslo, me ha encantado leer tu entrada
    un abrazo guapa ♥

    ResponderBorrar