lunes, 15 de junio de 2015

Enamorándome de la lectura...


Cuando era niña, mi papá solía sentarse por horas, abstraído y sonriendo de cuando en cuando, disfrutando de un buen libro. A mí me gustaba mucho observarlo desde mi pequeño mundo, lo veía tan feliz, tan en paz…que a mis cortos años, me preguntaba cuan fácil es conseguir la felicidad , solo con la ayuda de un libro….

Mi hermanita y yo, quizás por el ánimo de imitarlo, comenzamos a hacer lo mismo y así fue, muy pronto tanto ella como yo, estábamos sumergidas en un mundo de aventuras o de historias tristes o bonitas, solo con la ayuda de un libro, revista, chiste, etc etc etc….haciendo de nuestras tardes soleadas…horas interminables….
Así podría atreverme a decir, que mi interés por la lectura nació observando a mi papá..…por otra parte, a mi mamá le gustaba mucho estudiar, cosa que me ayudó mucho a ser más organizada en mis estudios y leer las Selecciones del Reader's Digest, cuales fueron enteramente devoradas por cada miembro de nuestra pequeña familia.



Ahora, mirando hacia atrás, me imagino a mí misma, con un libro en la mano, leyendo hasta mas no poder, a veces siendo afectada emocionalmente por las historias que leía, hasta el punto de soñar con los personajes…cosa que hasta ahora me pasa, ya que  al encontrar un libro que toca las fibras más sensibles de mi ser, me es muy difícil desconectarme y sé, que esa sensación, solo se desvanecerá, apenas haya terminado el libro…
Estoy segura, esto le pasará a muchas personas. Los libros nos permiten viajar, sin tomar un avión… salir a pasear, sin salir de casa…. Ir a Paris, sin tener maletas…..
Y ya que estamos hablando de libros, estoy consiente que la tecnología es tan útil estos días, pero para mí…aun siento que disfrutar de un buen libro empastado, con ese olorcito indescriptible que tanto me gusta….no tiene precio…poder releerlos cada vez que los veo en el estante de mi biblioteca…. acompañado de una buena taza de café….Eso es vida para mi….Quizás, uno termina haciendo lo que nuestros padres hicieron alguna vez y hasta podría jurar, que suelo emocionarme con lo que leo o esbozar una sonrisa, tal cual como les conté hacía mi papá…
No puedo terminar esta entrada sin mencionar libros que para mí, tienen un significado especial y con todo cariño los comparto con ustedes. Empezaré por « Le Petit Prince » ,  «Travesuras de la niña mala» de Mario Vargas Llosa , “Los Cachorros” también de Mario Vargas Llosa, “ Jane Eyre” de  Charlotte Brontë , “La Tierra Prometida” de Luis Felipe Angell, entre muchos otros….
Esta entrada la dedico a tantas personas que actualmente tienen un blog literario, pues con su ayuda, nos permiten mantener vivo el interés y actualizarnos en los libros que seguirán saliendo….Gracias por seguir enamorados de los libroscomo yo

¡Un beso a todos! 😘💙☀🌈

11 comentarios:

  1. Creo como tu que la tecnología nos puede facilitar muchas cosas, también respecto a la lectura pero como algo funcional pues el mejor aparato digital no podrá reemplazar la compañía que representa un buen libro y mientras más viejito mejor jejeje...
    Gracias por compartir este post en la Fiesta Bloguera de Colaboraciones del mes de Junio, un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por visitar mi blog...y si, definitivamente, no hay nada como el olorcito al libro...jeje... .un fuerte abrazo!

      Borrar
  2. Indudablemente, me siento identificada con tus palabras, Gracias por compartir ese lindo Post, que me arranco una sonrisa, imaginándome cuando al igual que tu me sumerjo en una increíble historia..

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, no hay nada como leer un libro y sumergirnos en un mundo totalmente ajeno al nuestro...un fuerte abrazo!

      Borrar
  3. Gracias por seguirme....vengo de tu blog y me gusta mucho...estuve leyendo las novedades para febrero, están buenísimas...un beso!

    ResponderBorrar
  4. Holaaa¡¡genial entrada y genial blog¡¡
    Yo también soy de la Iniciativa seamos seguidores y desde hoy me quedo contigo por aquí¡¡¡
    Espero que nos leamos muy pronto (si te apetece)¡¡¡ besos¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Francis, muchas gracias por seguirme y por la visita....un fuerte abrazo y por supuesto que nos leemos...byeeee!

      Borrar
  5. hola! muy felices de estar contigo. feliz dia de la mujer. que mujer mas sensible que tu puedes realizar esta magnifica reseña. tienes el don de la palabra. somos tambien de la iniciativa somos seguidores. me quedo mirando otras reseñas y espero con ansias alguna vez pases a vernos. saludos. gracias por tanta sensibilidad a flor de piel.

    ResponderBorrar
  6. hola! muy felices de estar contigo. feliz dia de la mujer. que mujer mas sensible que tu puedes realizar esta magnifica reseña. tienes el don de la palabra. somos tambien de la iniciativa somos seguidores. me quedo mirando otras reseñas y espero con ansias alguna vez pases a vernos. saludos. gracias por tanta sensibilidad a flor de piel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que alegría que te haya gustado mi entrada y gracias también por desearme un feliz día de la mujer....ya me pasé por tu blog y me gusta mucho...espero leernos siempre....un abrazo!

      Borrar