martes, 11 de octubre de 2016

¿ES NECESARIO RESPONDER LOS COMENTARIOS MALINTENCIONADOS? LIDIANDO CON TROLLS ...


Hola mis queridos amigos 😊💙☀. Hace mucho quería tocar este tema, que estoy segura, es del interés de muchos… ¿y por qué?...pues simplemente, porque a algunos de nosotros, nos ha pasado…
Hace unos meses, me encontraba poniendo al día mis correos, revisando mi blog y puedo asegurar, que el día era soleado, el cielo era azul, los pajaritos cantaban en mi ventana y la vida era feliz….cuando de repente…un comentario horrible apareció en una de mis entradas…lo peor, al no contar con la moderación de comentarios, se había publicado automáticamente…
El comentario no solo era horrible, tenía tan mala onda, que hasta podía sentir la cólera con la que escribió esa persona…y para rematar, el/la cobarde comentó como Anónimo…la verdad, me tomó por sorpresa…sorpresa mala, dicho sea de paso…después de tanto tiempo de tener un blog, nunca me había pasado y precisamente por esta falta de experiencia , me tomó desprevenida….
De la nada, el día se tornó gris, los pajaritos desaparecieron…como si un cazador les hubiera dado un tiro…tengan...¡Bang…Bang!   ¡Por desafinados!…me vi en el espejo y me había salido un grano en la nariz…oh noooooooooooo….la vida cambió en un dos por tres… en otras palabras , me afectó …¿Y todo por qué? …simplemente por un comentario…
Mi primera reacción, fue responder e increpar al atrevido (a) que había osado escribir tal cosa y me lucí escribiendo lo que en ese momento venía a mi mente, estaba tan molesta, que podía sentir como mis dedos se movían sin yo hacer ningún esfuerzo…él/ la muy canalla, no contestó…¿si me sentí mejor después de gastar energías y contestarle? No realmente….por lo que me quedé en silencio, reflexionando lo que había pasado…


No faltó alguien que leyó esos comentarios desafortunados y me dio su apoyo…pero la verdad, mi respuesta, tampoco me dejaba bien parada…ya que se veía claramente, mi reacción y mis palabras duras hacia esa persona…

Después de algunos OOOOOOMMMMMMSSSSS…. Y una que otra técnica de relajación, volví a leer el comentario…ya más tranquila, comencé a analizarlo… al leerlo con detenimiento, hasta me podía imaginar qué clase de persona lo había escrito y cual Sherlock Holmes, busqué en las Estadísticas del blog, de donde provenía ese comentario perverso… después de eso, caí en cuenta, que esa persona, solo quería herirme … sonaba a algo más personal, que una crítica a mi blog o a la entrada misma…¿y eso me afectaba realmente ?...lo pensé otra vez detenidamente y me di cuenta que NO…que eran sus ideas, opiniones que no tenían que ser necesariamente verdad…
Por lo que, decidí, dar por terminado ese asunto e inmediatamente, le di click a la moderación de comentarios… así, podría revisarlos antes de ser publicados, con esto no quiero decir que solo publicaré los comentarios bonitos…nooo…todos serán publicados, mas no los que vienen con mala onda… y la verdad, esos son fáciles de reconocer…
¿Es bueno llegar hasta ese extremo?…Después de lo que pasó, creo que si…a mí me gusta la sinceridad, por lo tanto, si alguien me diera una crítica constructiva acerca de una entrada, de la manera que escribo o que simplemente no les gusta nada de mi blog….pues es bienvenido, porque uno puede ser sincero, pero con RESPETO pero, otra cosa y muy distinta, es que la gente te ofenda, con comentarios claramente ofensivos que solo intentan ponerte mal…

Entonces…¿Es necesario responder a los TROLLS de internet?... mi respuesta es un rotundo NO…Esas personas solo tienen un objetivo y es lanzarte la flecha llena de veneno, con la intención de provocarte… No hay que ser especialistas en psicología para darnos cuenta con quien estamos tratando… Recuerda que lidiar con gente toxica, es caer en un túnel sin fondo… ellos solo quieren que seas tan miserable como ellos… por lo que, después de mucho pensarlo, es mejor No caer en la provocación…
 Sé que al abrir un blog, uno expone en cierta forma, parte de su vida, por lo que uno está expuesto a cualquier estilo de comentarios…pero no ganamos nada amenazando a esta gente, no puedes decirles: ¡No lo vuelvan a hacer!…porque lo harán peor….así que, si no puedes revisar los comentarios antes de ser publicados, solo elimina e ignora…
No tomarlo personal…Si, eso es lo peor…recuerda que las personas pensamos diferente…y sus valores son diferentes a los tuyos… no le puedes gustar a todo el mundo…pero si tu respetas las opiniones de otros, pues exige lo mismo…que te respeten igual…
No dejemos que nos afecte…solo porque alguien me dijo que mi trabajo es malo….y yo empiezo a dudar…es SU OPINION...y no necesariamente, es verdad… no olvidemos que ese estilo de comentarios, solo nos podrán afectar si nosotros lo permitimos…
Recordando ese momento…hasta me imaginaba la cara que tendría…la de una persona horrible…así que, si te sirve de consuelo y te da mucha rabia lo que escribieron…Imaginémoslos gordos/ gordas, con granos, feos/feas e infelices…je je je!

No pensemos que nos odian, más bien, piensa que eres tan pero TAN importante en la vida de esa persona, que se toma un momento de su valioso tiempo para dedicarnos unas dulces palabras suyas ( sarcasmo puro) …que no puede vivir sin ti….por lo que anda pendiente de lo que escribas y si le respondes….
Un buen punto es que nos deje de importar lo que piense la gente…y repito, si es algo bueno, para mejorar y dicho con respeto, es bienvenido…mas no algo que sea dicho solo para hacernos sentir mal… tomemos en cuenta las criticas buenas…las críticas que nos ayuden a crecer y superarnos….
No responder, no significa morirse de miedo de enfrentar a alguien…no ,es pura SALUD MENTAL …así no gastas energía en gente que no vale la pena… ya que  la indiferencia, mis queridos amigos, es un arma poderosa ….
Sé que me he extendido mucho en el tema, pero que mejor que compartirlo con ustedes…recuerden que la clave es darse cuenta que hay una diferencia entre las opiniones de la gente y lo que es verdad...y para ser honesta, ahora ya “no me quita el sueño” lo que piensen los demás…esos comentarios horribles solo serán poderosos , si llegan a afectarme y empiezo a creer que lo que me dijeron , es verdad…eso mis amigos…será el comienzo del fin…
 ¡Un beso a todos!☀🌈😘💙

21 comentarios:

  1. HOLA! Me encanta tu blog y por eso he decidido nominarte en mi blog a Best Blog, pásate si te apetece y te reto a que hagas el tuyo propio. Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paula...graciassssssss...me alegra tanto que me hayas nominado, Un beso! :)

      Borrar
  2. Noo!! Los puedes hasta borrar fíjate tú!! Pasa de ellos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola...estoy segura, que si me volviera a pasar, solo los ignoraría...Un beso!

      Borrar
  3. ¡Hola Marita! De ser muy chocante que te pase eso, espero que no te vuelva a suceder porque nadie se merece que lo insulten por nada. De todas formas me parece genual que tengas esa actitud, a los trolls no hay que darles importancia no se lo merecen.¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es cierto...es mejor ignorarlos...no vale la pena perder tiempo en responderles...Un besototeeeeeee!

      Borrar
  4. ¡Buenas!
    Vaya... no hay derecho a que pasen estas cosas la verdad, pero en el mundo a muchísimos tipos de personas y algunas, no tan agradables, pueden llegar a parar por aquí mismo. En tu blog, en el que cuentas tus cosas, escribes tus pensamientos con la mejor intención sin entrar a ningún terreno demasiado comprometido, pero ¡Zas!
    Y así otras cien mil cosas en la vida... Así que nada, me parece perfecta tu reflexión, hay que tomar las medidas necesarias y simplemente seguir. Quién sabe, lo mismo esa persona también está un poco arrepentida de su comentario.
    Sea como sea ¡Ánimo y hacia adelante!
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Beatrice...gracias por pasarte por aquí, y si pues, ni modo...no nos queda mas que estar prevenidos...por que la verdad, uno ni sabe cuando puede pasar...se podría decir que son "Gajes del oficio"...ya que en cierto modo, al tener un blog, estamos expuestos a este tipo de comentarios...y como tu dices, A seguir adelante...Un besote!

      Borrar
  5. Hola Marita!!
    Pues lo mejor que puedes hacer es lo que has dicho, no tomárselo como algo personal, porque hay personas que se dedican a esto. A mí me ha pasado y sí, contesté, pero ahora directamente borro el mensaje y punto :D
    Muy buen post!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto...borrarlo y punto,es lo mejor...ya que responderles solo es darles importancia y eso es lo que buscan...te mando un besote!

      Borrar
  6. Hola!
    Pues a mí no me han dejado todavía ningún comentario de estos en el blog, pero estoy segura de que algún día vendrán xD
    Estoy de acuerdo contigo. Yo no les respondería, los borraría y pasaría de ellos.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa...gracias por comentar y lamentablemente, es muy posible que alguna vez te pase, espero que no...así no tienes que pasar por ese mal momento, pero si sucediera, solo me avisas y entre las dos le respondemos...jajaja...noooo, mentira...mejor es borrarlos y seguir con nuestra vida....Un besote!

      Borrar
  7. Siento mucho lo que te ha pasado, la verdad es que a gente así no vale la pena contestarle. Tu escribes lo que quieres en tu blog y si a alguien no le gusta pues es libre de decirlo, pero como dices con respeto. Yo soy de las personas a las que le encanta discutir, es la mejor forma de aprender y entender otros puntos de vista y que los demás puedan ver el tuyo, pero no es lo mismo una discusión (con respeto) que una pelea verbal. A un comentario de ese tipo hay que darle tanta importancia como al vuelo de una mosca, puede ser molesto pero tampoco le tienes que dar mayor importancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, no vale la pena ni pensar en ellos...es bueno tener diferentes puntos de vista y aprender como dices, pero claro...sin RESPETO es imposible...así que mejor, para ahorrarnos problemas...si me vuelve a pasar, esos comentarios irán derechito al basurero :) gracias por comentar y que lindo tenerte por aquí... Besosssss!

      Borrar
  8. hola mona!!!justo a ti , que eres rebuena onda y sencilla y cariñosa, el mundo esta lleno de maldad, pero nosotras solo veamos lo bueno, tu blog es un ejemplo. te queremos muuuucho!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Graciasssssss....yo las quiero mas buhitas...y si pues, me pasó ...así es el mundo de cruel a veces....pero como tu dices ,es mejor solo ver lo bueno...y quedarnos solo con personitas lindas y buenas como ustedes....besototesss! :) :)

      Borrar
  9. Hola guapa!
    Me he sentido muy identificada porqie hace unas semanas me pasó lo mismo. Yo tamnien contesté para defenderme porqie fue en una reseña y por ser negativa se ponía en duda que me hubiese leído el libro. En mi caso si me sentí mejor al responder y me sirvió para reforzarme pero me supuso una pérdida de tiempo enorme por todo lo que se montó después. Estoy de acuerdo contigo en que no podemos dejar aue nos amarguen y menos cuando lo hacen a través de un anónimo, así es muy fácil ser tan valientes. Yp no he moderado los comentarios perp si he desactivado que me puedan comentar anónimos. Quien quiera atacar tendrá qie hacerlo con su nombre y cara.
    Muy buena entrada.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Sandrita...si quieren decir algo o atacarnos, que lo hagan, pero con nombre y apellido jeje! te confieso que como ya te puedes dar cuenta, si he moderado los comentarios...y con esto no quiere decir, que si alguien da una critica al blog, no la publicaré... yo publicaré todo lo que quieran decirme, pero eso si, con RESPETO...es lo mínimo que podemos exigir...al final ,uno se da cuenta que responderles, solo nos quita tiempo y energías...y mejor nos reservamos esas energías, para leer todos los libros pendientes que tenemos jaja!...pero aun así, me gusta que hayas defendido tu posición con respecto a ese libro...y dejame decirte, que a mi también me fastidiaría encontrar tantas fallas ortográficas...Un besotote! Muak :)

      Borrar
  10. Hola María, cariño.

    Siento leer en el comentario que me has puesto que también pasases por circunstancias feas en tu infancia. Si quieres contarme más profundamente y desahogarte, te invito a escribirme por privado; creo que podemos entendernos y también quiero que sepas que estoy aquí para escucharte.

    En cuanto al tema de ésta entrada, es mejor ignorar a esas personas porque como bien dices sólo actúan con violencia gratuita porque no saben hacer otra cosa y porque seguramente requieran de atención. No se la des, no vale la pena.

    Un abrazo muy muy grande,

    Noa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Graciassss Noa....yo también siempre estaré aquí cuando lo necesites y como te puse en tu entrada, lo mejor es perdonar y seguir adelante....y claro, guardar solo los recuerdos bonitos...Un abrazo gigante!

      Borrar