lunes, 21 de noviembre de 2016

UN DOMINGO DE LASAÑA....

Hola mis queridos amigos….para los que ya han leído mi blog,alguna vez mencioné, que aunque me guste tanto cocinar…pues, parece que no nací con ese don.... lamentablemente, el ADN de la NO-COCINA…está metido en mí y por lo visto, nunca se irá…(para que entiendan mas lo que quiero decir, les dejo el link de la entrada en la que doy más explicaciones al respecto: PASTEL DE PAPAS ......Mmmmmmmm....! ) Y bueno, eso no quiere decir, que no dejaré de intentar de preparar platillos que me gustan y que aunque muchas veces, no consiga que salgan perfectos…pues, ahí voy defendiéndome…
Es por eso, que ayer domingo…mi esposo, mirándome fijamente, con esa cara que ponen los niños cuando quieren experimentar con un juguete nuevo…me dijo: -Cocinamos algo juntos? – su mirada seguía puesta en mí, esperando por supuesto una respuesta afirmativa….a lo que no tardé en decirle …-Claro que si- le dije sin pensarlo mucho….- Preparemos Lasaña- añadí...
Y así empezamos, reuniendo los ingredientes para preparar  Lasaña…-Que es lo peor que puede pasar?- me preguntaba a mí misma…-Que salga horrible!- me atormentaba….jajaja….hasta recordaba un comentario que me hizo un familiar que vivió muchos años en Italia, que la preparación de mi Lasaña era una aberración...jeje!...en fin…manos a la obra…


Y Comenzamos :
                          Colocamos las láminas de Lasaña en una olla con agua hirviendo 

Mientras , preparamos el relleno...para ello utilicé sal, pimienta, comino, cebolla picadita, aceite , salsa de tomate y carne molida...
Después, en una olla mas pequeña, preparamos la salsa Bechamel o salsa blanca...derretimos la mantequilla y añadimos, sal ,una pizca de nuez moscada, leche y harina.. y Fitz ( así se llama mi esposo :D ) siguió revolviéndola bien ...hasta que quedó en la consistencia que queríamos....
Ya con todo listo, era momento de armar la Lasaña ...por lo que colocamos algo de mantequilla en el molde que utilizaríamos ...


y comenzamos a colocar las capas de pasta ,hasta cubrir todo el fondo


Después colocamos una capa de Salsa Bechamel

Y aquí es donde ponemos el relleno

Y laminas de queso Mozarela encima...

Y así, fuimos intercalando...siguiendo el mismo orden...lamina de Lasaña ,salsa bechamel, Carne y queso...hasta que la ultima capa sea de queso...mmm!


Llevamos el molde al horno...30 minutos a 180ºC

Y Voilà ...terminamos....

Y después de mucho vino y comer mucho queso... Que logramos?.... pues, la verdad, muchas carcajadas y hartas calorías….pero lo mejor de todo fue que  hubieron demasiadas risas , cómplices de nuestros intentos a veces fallidos en la cocina…
Y ahí, en ese preciso momento, parada junto al horno y él con un pedazo de queso en la boca… es donde me di cuenta, que lo importante no era la LASAÑA …ni cuan perfecta saliera ….lo importante era estar juntos y atesorar ese momento mágico…
Esos momentos bonitos, llenos de amor, que uno no sabe si se repetirán o no...pero que espero queden grabados en mi mente, para siempre….
Pues…de eso se trata todo mis amigos…apreciar a la persona que tienes al lado ,compartir momentos mágicos y bonitos, quizás simples para algunos…pero por ser simples, no dejan de ser importantes…
“Las pequeñas cosas,hacen grande nuestro amor”
Y como se veía la Lasaña después de sacarla del horno?...Horrible!!!  jeje…noooo...se veía bastante simpática....pero , eso sí, a nuestro humilde parecer, estaba deliciosa!!! ....Besos a todos ! :D



8 comentarios:

  1. Me gusta mucho la reflexión que haces en esta entrada. Esos pequeños detalles y momentos son los que hacen algo especial. Sigue disfrutándolos. Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola...así es, esos momentitos que endulzan nuestra vida...hay que atesorarlos siempre...Un besote!

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Siii....para nosotros estuvo deliciosa...aunque debí ponerle mas queso...el problema es que mi esposo se lo iba comiendo de a pocos mientras íbamos preparando la lasagna...jajaja ...hombres! Un beso!

      Borrar
  3. voy a probar la receta! eso si con mucho amor! hermosa y sabrosa tu entrada, siempre tan calida! abrazosbuhos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Graciasss mis lindas buhitas....espero puedan prepararla y ya me cuentan que tal les quedó...Un besote!

      Borrar
  4. Hola!!
    Pues tiene muy buena pinta, a ver si me queda con tan buena pinta como a tí.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Estefania....la verdad que salió bastante rico y con buena pinta también...lo mejor, es que no es muy difícil de preparar , por lo que todos podemos comer esta lasaña, ya me contarás que tal te quedó ....ah! y mientras mas queso le pongas , mejor!...Un besote y gracias por visitarme!

      Borrar