viernes, 20 de septiembre de 2019

CUENTOS CON PERROS Varios autores

TÍTULO:   CUENTOS CON PERROS
EDITORIAL: ALFAGUARA
VARIOS AUTORES



Sinopsis: 
Ray Bradbury, Dino Buzzati, Antón Chéjov, Colette, Bret Harte, Patricia Highsmith, Doris Lessing, Jack London, Daniel Moyano, Horacio Quiroga, Georges Steiner, Joyce Stranger, Tobias Wolff y Alexander Woollcott son las célebres plumas de tres siglos distintos que crearon estos relatos que tienen como protagonistas a diferentes tipos de perros. 
Perros de tiro, pastores, de circo, de cuartel, o simplemente compañeros de juegos; que viven en la inclemencia de la naturaleza, en ranchos, en mansiones; amados, venerados o librados a su suerte; perros capaces de grandes y pequeñas hazañas. 
Este libro es para quienes aman a los perros, y para quienes quieren conocerlos mejor y celebrar la vida junto a estos seres tan inteligentes como amorosos, una vida con perros.



Mi Opinión 


¡Hola, mis queridos amigos! 😃🌼¿Cómo les va el día de hoy? Espero muy pero muy bien. Por esta parte del mundo, estamos empezando la primavera, así que estoy más que feliz, de ver como la naturaleza, nos deleita con una que otra flor, adornando los jardines y dejando atrás el gélido invierno.🌻🌞

Hoy les traigo la reseña de un libro simplemente maravilloso… ¿Y por qué? Pues la respuesta es simple, los relatos traen como protagonistas a varios perritos.
Los cuentos fueron escritos por autores famosos en diferentes épocas y nos muestran las costumbres típicas de los perros, su valentía, amor, conexión y apego hacia los seres humanos.

Me es difícil decidir cual me gustó más, pues todos ellos guardan historias llenas de melancolía, tristeza, alegrías y penurias de nuestros amigos de cuatro patas. Pero si debo mencionar los que me impresionaron más, sin duda el primero en mi lista sería: “El emisario” de Ray Bradbury.

“¡Corre, ahora, corre! Detrás, delante de un humo amargo, niebla, neblina, viento, espectros de la mente, terrores de la memoria: el hogar, la seguridad, el sonido, el abrigo tibio, el sueño…”


La pluma del autor nunca me decepciona y no deja de sorprenderme.

“Perro, vuelve, e iré por el mundo contigo. Perro, trae una flor de cardo escarchada, o no traigas nada sino el viento. Perro, ¿dónde estás? Oh, escucha, ahora. Te llamaré”.


Otro de los cuentos que me dejó pensando mucho es “Un perro amarillo” de Bret Harte, este relato nos cuenta la vida de un perro sin cola, sin hogar, estigmatizado por el color de su pelaje y acusado de ser el causante de muchas desgracias.
“Fuera de aquí, veneno amarillo, era una orden común, que el desdichado animal debía arrostrar cuando se inmiscuía en una partida de póquer”. 


La magnífica pluma en el relato de Horacio Quiroga “La Insolación”, hizo que me estremeciera de principio a fin, por lo que lo recomiendo mucho.
“Los perros, entonces, sintieron más el próximo cambio de dueño, y solos, al pie de la casa dormida, comenzaron a llorar. Lloraban en coro, volcando sus sollozos convulsivos y secos, como masticados, en un aullido de desolación, que la voz cazadora de Prince sostenía, mientras los otros tomaban el sollozo de nuevo”.


Gracias a este libro, también conoceremos historias de perros héroes como el del cuento El Gran Chico de Joyce Stranger, donde nos muestra la valentía y el sufrimiento de muchos de nuestros amigos de cuatro patas.
“La muerte llega en las horas de la madrugada, recordó que decía su abuelo. Deslizándose como una intrusa, rondando sin ser vista cuando los ánimos están bajos y la corriente de la vida decae, y Dios pasa por encima y respira sobre nosotros, y la corriente vuelve a subir”.


Otro relato que me gustó mucho es Por el amor de un hombre de Jack London.
“Los continuos cambios de dueño habían acabado por hacerle sospechar que ningún amo es permanente y temía que Thornton se alejara de su vida tal como se habían alejado Perrault, François y el mestizo escocés. Aun durante la noche, en sueños, esa sospecha lo obsesionaba”.


Y por último, no quiero dejar de mencionar el relato El perro que vio a Dios de Dino Buzzati, en el que un pueblo tuvo que cambiar por completo su estilo de vida, por respeto a un perro.
“Hubiese visto o no a Dios, ciertamente Galeone era un perro extraño. Con compostura casi humana iba de casa en casa, entraba en los patios, en los sótanos, en las cocinas, se quedaba largos minutos inmóvil, observando a la gente. Luego se iba, en silencio”.


Sin duda, esta antología será del deleite de los amantes de los perros, seres leales, cariñosos y llenos de amor.
Un recorrido por la vida de estos personajes maravillosos y gracias a la pluma de tan buenos escritores, nunca los olvidaremos.
Las imágenes que comparto en esta reseña, son fotos que tomé a perritos callejeros hace unos años atrás…Con la ternura que los caracteriza, se me acercaron, jugaron conmigo y compartimos algo de comer. 😊🍗🐶
No me queda más que recomendarles esta lectura y espero la disfruten tanto como yo.
¡Un beso a todos!😘💙🐶🌻

31 comentarios:

  1. Desconocía esta antología pero como bien has dicho, seguro que a los amantes de los perros nos encanta así que... ¡Apuntada! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho que hayas disfrutado de la reseña...Espero puedas leer pronto este libro. Gracias por comentar. ¡Besitos!

      Borrar
  2. ¡Hola guapa!!! Pues aquí tienes a una amante de los animales (perros, gatos y todo bicho viviente) así que me parece atractivo el libro, aunque no sé si lo tenemos en la biblio, lo voy a mirar
    ¡Que bien que por ahí empieza la primavera!! Por aquí ya acabó el verano y estamos a puntito de empezar con el otoño y pronto tendremos el frío
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marian! Me encanta leer tu comentario y me alegra saber que amas a los animales...Los perritos son angelitos y leer este libro, fue genial. Gracias por comentar. ¡Besitos!

      Borrar
    2. Claro, ¿cómo no iba a amarlos? Aunque ahora soy bibliotecaria, soy también veterinaria y trabaje muchos años entre bichos, aunque ahora la verdad es que entre libros estoy más tranquila (no por los animales, más bien por los dueños, jeje)
      el trabajo es más relajado
      Besitos!

      Borrar
    3. Me ha encantado conocer más de ti Marian y saber que eres veterinaria, por lo que no dudo en tu amor hacia los animales...Muchas gracias por tan lindo comentario y espero estés disfrutando del fin de semana. ¡Besitos! :D

      Borrar
  3. Había visto este libro, pero nunca había leído ni la sinopsis, pero me ha parecido interesante ya que tengo dos perritos que adoro. Saluditos en Mexico ya vamos estamos empezando el otoño y en mi cuidad vienen los tiempo de mucha lluvia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero te animes a leerlo, las historias son muy buenas y estoy segura disfrutarás de esta lectura. Y por lo que veo, te gustan los animales ya que me cuentas que tienes perritos, por lo que esta lectura es ideal para ti. Gracias por comentar. ¡Besitos!

      Borrar
  4. Hola, Marita. Me parece muy atractiva esta lectura. Yo amo a los animales, me gusta observarlos y me emocionan. Tengo una gata que adoro. Gracias por mostrarnos este libro, será una delicia leerlo.

    Besos y a disfrutar de la primavera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! Qué lindo que este libro te llame la atención...Es bastante emotivo y para los amantes de los animales, cae como anillo al dedo. Un besito para ti y tu gatita. :D

      Borrar
  5. ¡Qué original! Me encanta. Aquí empezamos mañana el otoño amiga mía, pero de una lectura como esta podemos disfrutar en cualquier estación. Me parece fabuloso. ¡Besos! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Margarita! Si, este libro es bastante original y me encanta, ya que podemos disfrutar de la pluma de varios escritores famosos. Espero sigas disfrutando del fin de semana. ¡Un besito! :D

      Borrar
  6. Hola Marita!! buenoooo, una novela que es mi punto débil porque a mí me hablas de perritos y gatitos y ya me tienes ganada,y encima relatos 😍

    Besitos 💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Es muy lindo saber que amas a los animalitos, tanto como yo...Espero disfrutes mucho de esta lectura. ¡Besos!

      Borrar
  7. Parece interesante este libro de relatos sobre perros. Yo prefiero los gatos, pero desde que tengo el mío empatizo mucho más con gatos y con perros. Imagino que el de Chejov será "La dama del perrito" que leí hace muchos años y recuerdo que me encantó.
    ¡Qué suerte que por ahí empiecen con la primavera! Aquí recién empieza el otoño, aunque con esto del cambio climático hace un calor de pleno verano y eso que vivo en la costa cantábrica que es fresca, pero este año nos asamos.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosita! El libro "La dama del perrito" lo tengo pendiente hace mucho, espero darme el tiempo para leerlo pues me han dicho que es muy bueno...Con respecto al clima...uffff por aquí está loco...pues llueve, hace sol, vuelve a llover, el cielo está gris, sale sol, vuelve a llover y así pasan mis días...jajaja! Gracias por comentar. ¡Besitos!

      Borrar
  8. ¡Tan lindas tus fotos!
    Y la reseña y las historias...
    Hablando en general; me confieso más de gatos que de perros, pero al único ser al que (sin ironía) llamo "mi vida" es a mi perro Nerón.
    Consejo a quién sea que me está leyendo: fijate que nombre le ponés a tu mascota; la mía se llama como el emperador y muy cuerdo que digamos no está ;)
    ¡Feliz primavera!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carol! me alegra mucho que te hayan gustado mis fotos, las tomé cuando estaba de viaje por Bolivia, Perú y Argentina...Los perritos callejeros tienen su encanto, aunque siempre me da pena saber que no tienen hogar. Con respecto a tu perrito...Wooow, ¡qué tal nombre tiene!... jejeje! Gracias por tan lindo comentario. ¡Un besito!

      Borrar
  9. Hola! No suelo leer esta clase de libros pero a este es imposible decirle que no. Sin duda lo voy a leer.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero te animes a leerlo...Muchas gracias por visitarme y comentar, que tengas una muy buena semana. ¡Besos! :D

      Borrar
  10. Juraría que ya te había puesto un comentario. No sé si es que aún no lo has publicado o yo me olvide de publicarlo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja....Si, Rosita...si lo pusiste, lo que pasa es que recién lo publico...jijiji! Besotessssss.

      Borrar
  11. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto tanto el libro, la verdad es que está complicado que guste un libro de relatos, pero ufff, por los perritos, así que tengo curiosidad :D
    ¡Beesos! ;3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! Si te gustan los perritos, este libro te sorprenderá . Gracias por visitarme. ¡Besitos!

      Borrar
  12. Hola!
    Solo por estar protagonizado por perritos es un libro que leería y además tiene muy buenos escritores entre sus autores, como Ray Bradbury 😍😍😍
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maria! Así es, muchos autores famosos nos regalan historias con perritos que estoy segura disfrutarás mucho. Gracias por comentar. ¡Besos!

      Borrar
  13. hola Marita!! no se si atreverme porque los amo demasiado y si sufren o mueren yo lo hago con ellos, me atrevo al terror pero no a estos, abrazosbuhos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Awwww...Te entiendo Buhita preciosa...No te negaré que algunas de las historias, son bastante tristes. Gracias por visitarme. ¡Besitos!

      Borrar
  14. Hola Marita.
    Después de leer tu reseña este libro me llama mucho la atención, tomo nota y me lo apunto.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Emi! Me alegra mucho que te lo lleves apuntado, gracias por comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  15. Hola Marita!! Una recomendación estupenda, adoro leer relatos y los animales, así que me lo llevo anotadísimo. ¡Fantástica reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar