lunes, 17 de julio de 2023

ÁREA 81 de STEPHEN KING

TÍTULO: ÁREA 81
AUTOR:  STEPHEN KING
GÉNERO: TERROR
PÁGINAS:
115




Sinopsis: 
Junto a la autopista de Maine hay un área de servicio, cerrada desde hace tiempo, donde los chicos del instituto se dedican a hacer lo que suelen hacer a su edad. Y hacia allí se dirige Pete Simmons en su bici después de que su hermano mayor no le haya dejado ir con él y sus amigos. Primero encuentra una botella de vodka que decide probar solo para saber qué se siente. Pero, sorbito a sorbito, Pete se emborracha y se queda dormido sobre un colchón sucio. 
 Mientras tanto, un coche cubierto de barro y sin matrícula ha subido la rampa hacia el área abandonada. La puerta del conductor se abre, pero no sale nadie. Desde la carretera, Doug Clayton, agente de seguros y buen cristiano, ve el coche aparcado arriba y decide desviarse para ofrecer su ayuda.

 

Mi opinión

¡Hola, mis queridos amigos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero muy bien y con buenos ánimos para empezar esta nueva semana. 💚😍

Hoy les traigo la reseña del libro Área 81 de Stephen King, una lectura corta, extraña y misteriosa.

Dicho esto, empecemos…

El libro nos presenta a George, a su hermano menor Pete y a un grupo de amigos, quienes se hacían llamar el Escuadrón Rompeculos.

El escuadrón estaba integrado por chicos entre doce y trece años, por lo que no dudaban en correr riesgos y tener aventuras, propias de la edad.

En esta ocasión, el grupo decidió ir al foso de arena, por lo que George le dijo a Pete que no podía ir con ellos, ya que el lugar era bastante peligroso.

Normie Therriault era el líder del grupo y había inventado un juego llamado “Paracaidistas del Infierno”, es por esto, que no quería que su hermano fuera con ellos, él prefería que se quedara esperándolos y evitar problemas con sus padres. Pete aceptó a regañadientes, a cambio de algo de dinero.

Mientras Pete pedaleaba hacia el final de Murphy Street, iba pensando en que había varias cosas que no se le permitían hacer, solo por ser el más pequeño del grupo. Es así que, en un acto de rebeldía y de demostrar a todos, que él también podía ir a lugares peligrosos, no se le ocurrió mejor idea, que dirigirse hacia el área de servicio abandonada.

Mientras avanzaba, veía que el lugar lucía bastante desolado, y aunque había un letrero que indicaba que el paso estaba restringido, Pete siguió adelante y atravesó una malla metálica.

“No había nadie, ni peatones por la acera, ni coches en la calzada. Oyó el aullido de una aspiradora al pasar frente a la casa de los Rossignols pero, aparte de eso, todo el mundo parecía estar dormido o muerto. Pete supuso que en realidad debían de estar trabajando, como sus padres”.

La hierba había crecido a través del asfalto y ya no era ni la sombra de lo que fue antes, llena de comercios y de gente. Mientras avanzaba encontraba botellas vacías de bebidas alcohólicas, revistas y hasta media botella de Vodka, dejadas quizás por chicos mayores que él, que también habían decidido visitar el área.

Llegó a un edificio, que anteriormente había sido un Burger King y aunque al comienzo tuvo reparos en entrar, lo pensó varias veces, pues tenía miedo, finalmente decidió entrar y pensó que esto le serviría para fanfarronear con su hermano y los demás miembros del Escuadrón Rompeculos.

Y es que, a sus diez años, quería que esta fuese una real aventura que podría contar a todos. Por lo que decidió sentarse y beber algo del vodka que había encontrado en su recorrido por el área, al hacerlo el calor llegó a su estómago, a su garganta y a su boca, fue una sensación muy fuerte para él.

Después de recuperarse lo volvió a hacer. Sabía que no podía llegar a su casa borracho, por lo que decidió dormir en uno de los colchones que se encontraban allí, hasta que se le pase.

Pete cayó en un largo y profundo sueño, tanto así que ni siquiera escuchó cuando un coche se estrelló contra el edificio abandonado.



Doug Clayton era un agente de seguros, quien había sido enviado a Portland, para asistir a una conferencia de agentes de seguros, donde se tratarían temas sobre catástrofes.

Doug era creyente, pues Jesús lo había salvado de una vida sumida en el alcohol, por lo que ahora era un predicador laico de su iglesia. Siempre estaba dispuesto a ayudar al prójimo y le aterraba ser una mala persona, por lo que, cuando vio un coche familiar lleno de barro, estacionado en el área de servicio abandonada, no dudó en ver lo que pasaba y averiguar si podía ayudar en algo, sin saber que esa decisión cambiaría su destino.

“Lo que vio lo dejó absolutamente consternado. Los asientos estaban cubiertos de lodo, igual que el salpicadero y el volante. De los anticuados mandos de la radio del coche goteaba una mugre oscura y en el volante había las marcas de algo que no parecían exactamente unas manos.”

Julie Vernon era oriunda de un pueblo pequeño y era de ese tipo de personas que no necesitaba leer en la biblia la parábola del Buen Samaritano, para saber que cuando alguien necesitara de su ayuda, tendría que ayudarlo, ya que eso lo había aprendido de su familia.

Julie vivía en Readfield junto a su compañera Amelia en una granja. Ese día, se dirigía finalmente a casa y llevaba en el remolque a una yegua que recién había adquirido.

En medio de sus pensamientos y recuerdos, se percató que un auto estaba estacionado en el Área 81 abandonada y estaba con las luces de emergencia encendidas, y más adelante se encontraba otro auto lleno de lodo, por lo que no lo dudó dos veces y salió a ver lo que pasaba, sin imaginar lo que vendría después…

“Se agachó para examinar el anillo y el teléfono del suelo. El leve vuelo de su falda de montar rozó el flanco embarrado del coche familiar y pareció fundirse en él. Julie sintió un fuerte tirón hacia la derecha. Una de sus robustas nalgas golpeó el lateral del familiar. La superficie cedió en contacto con ella y luego envolvió dos capas de ropa y la carne que estas cubrían. El dolor fue inmediato y sobrecogedor”.

La familia Lussier viajaba por la autopista, cuando la pequeña Rachel reconoció el remolque con el caballo que habían acariciado, en una de las paradas que hicieron para comer helados.

Al ver que el remolque estaba estacionado, los niños no ocultaron sus ganas de volver a acariciar al caballo. Carla le insistió a su marido Johnny, que debían parar, ya que podría tratarse de una emergencia. Sin saber que ese sería el comienzo de un hecho extraño y espantoso.

“Se agachó y recogió los teléfonos, uno con cada mano, y se volvió hacia Carla, por lo que no pudo ver cómo la puerta del coche se abría de par en par, como una boca”.

¿Qué fuerza extraña los iba atrapando uno a uno, sin dejarlos salir’?

El libro nos trae una trama misteriosa y extraña, que se lee con facilidad, ya que el ritmo no decae. La pluma del autor es ágil y nos atrapa de a pocos. El lector, casi sin darse cuenta, pronto se verá dentro de un mundo extraño y sin saber qué hacer para ayudar a los personajes de la historia.   


Lo que más me gustó de los personajes, es que siempre estaban dispuestos a ayudar al prójimo y no dudan en exponer sus propias vidas, con tal de seguir sus principios.

A pesar de ser una lectura corta que se lee de un tirón, a mi parecer, Stephen King logra el objetivo de crear esa angustia en el lector.

Si te gustan las historias en donde la fantasía y la realidad se entremezclan entre sí, esta lectura es para ti. Y claro, los fanáticos de Stephen King, amarán este pequeño bocado de terror.

Espero muchos se animen a leer y disfrutar de esta lectura.

¡Un beso a todos! 😘🌷

33 comentarios:

  1. King es King.
    Nunca defrauda a sus lectores.
    Gracias por la reseña tan linda siempre.
    Saludosbuhos!!! Geniales imágenes tambien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Buhita! Gracias por la visita. Debo confesar que no he leído muchos libros del autor, pero concuerdo que logra siempre, mantener en vilo al lector. Espero tengas una linda semana. ¡Besitos!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    hace tiempo que dejé a King de lado, no consigo que me apetezca leerle. De jovencita sí estuve muy enganchada a sus libros pero luego empezó a decepcionarme, quizás yo cambié o fue él el que cambió, pero dejaron de engancharme
    Me suena esta novela suya, pero no me atrae demasiado leerla (me gustó eso de que los personajes "siempre estaban dispuestos a ayudar al prójimo y no dudan en exponer sus propias vidas, con tal de seguir sus principios"), aunque me alegra que hayas disfrutado con ella.
    Me la llevo para recomendarla cuando me pidan recomendaciones de este tipo de libros
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! Te entiendo, como comentaba en el mensaje anterior, aún me quedan muchos libros por leer de este autor, para poder tener una mejor idea de su pluma. A veces pasa así y uno no sabe a ciencia cierta, porque nos deja de gustar la pluma de un autor, que antes hemos disfrutado tanto. Aun así, considero que esta lectura, está bastante buena como para pasar el rato. Muchas gracias por tu comentario y espero tengas un lindo día. ¡Besos!

      Borrar
  3. El terror no es uno de mis géneros favoritos. He leído cosas de King que me han gustado mucho, pero no suelo seguirle, aunque he de confesar que con este libro has espoleado mi curiosidad. Igual le doy una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también, poco a poco, estoy entrando a este género y pensé , qué mejor que empezar con Stephen King y siento que en cierta forma, ha logrado mantenerme en ese estado de "¿qué pasará con ellos?". Me alegra que le des una oportunidad. Espero tengas un excelente día. ¡Besos!

      Borrar
  4. Muy buena reseña de esta cortita obra de Stephen King, mi autor favorito. Esta creo que no la he leído, pero el caso es que leyendo tu reseña me iba "sonando" la historia,
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Antonio! Quizás la has leído y no te acuerdas, aun así, espero le des una oportunidad, ya que se lee de un tirón. Muchas gracias por visitarme y comentar. ¡Un beso!

      Borrar
  5. Hola :)
    No soy muy dada a leer este género, pero últimamente estoy en un proceso de exploración lectora y puede que le de una oportunidad a este libro tan cortitio, además, tengo bastantes ganas de conocer la pluma de este mítico autor.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pasa lo mismo, no soy mucho de leer este género, pero creo que a veces es bueno salir de nuestra zona de confort. Espero te animes a leer y disfrutar de la pluma de este escritor, tan reconocido y admirado por muchos. Gracias por tu visita. ¡Besos!

      Borrar
  6. ¡Hola preciosa!
    Todavía no he leído a King y aunque es un autor que sus libros me llaman bastante como que le tengo un poco de miedo, así que de momento no creo que me anime con el.
    Que tengas un bonito Martes.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Violeta! Espero en algún momento, te animes a leer a este autor y aunque muchas de sus historias, sorprenden y dan miedo, en general, es una buena lectura. Gracias por tu visita. ¡Un besito!

      Borrar
  7. ¡Hola, Marita!
    Llevo años sin acercarme al autor, de repente he tomado otro camino y lo he dejado de lado, aunque la verdad es que nunca fue mi autor favorito. En general no me llevo tan bien con el terror, ja, ja, ja.
    Me gusta lo que nos cuentas acerca de Área 81, así que apuntado lo llevo, pueda que en algún momento me anime con él ;)
    Gracias por tu sincera opinión, me alegra que hayas disfrutado de esta historia.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Así pasa a veces, nos alejamos de un autor o hasta deja de gustarnos. Esta es una lectura cortita, por lo que si quieres reencontrarte con la pluma de Stephen King, este sería el libro ideal. Espero te animes. Que tengas un lindo día. ¡Besos!

      Borrar
  8. Hola,
    no me importaría leerlo. King siempre será el rey, sus libros merecen la pena y, en este caso, además se trata de un libro corto. Hay alguno por ahí al que le sobran bastantes páginas (al menos en mi opinión) pero no creo que sea el caso de este.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Si te gusta este autor, estoy más que segura, que te encantará esta novela...Y como decía mi abuela: "de lo bueno, poco" ...así que, aunque sea cortita, vale la pena. Gracias por visitarme y comentar. ¡Besos!

      Borrar
  9. Holaa!! pues tengo pendiente leer más libros del autor, así que tendré en mente este. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, por visitarme y me alegro que tengas en cuenta esta lectura. ¡Besos!

      Borrar
  10. La novela descrita es extraordinaria a nivel novela de misterio. Sin duda captará la atención del lector ha habido de emociones fuertes de principio a finales. El escritor Stephen King es un icono de las novelas bien hechas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, S.K. logra captar la atención del lector y lo mantiene en vilo hasta el final de la historia. Muchas gracias por comentar. ¡Besos!

      Borrar
  11. Boa tarde de sexta-feira-feira e bom final de semana Marita. Obrigado pela visita e comentário. Você despertou a curiosidade e vontade de ler esse maravilhoso livro, obrigado pela dica.

    Luiz Gomes.

    viagenspelobrasilerio.blogspot.com

    ResponderBorrar
  12. Es bastante raro que una novela de este auto sea cortita jeje. Recuerdo haberla leído pero fue hace años y no estoy segura, echaré un vistazo chao

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una novela corta, pero el autor logra transmitirnos esa angustia y suspenso, mientras vamos leyendo. Es una buena lectura, por lo que espero te animes a releerla. Gracias por comentar. ¡Besos!

      Borrar
  13. Boa tarde de quarta-feira minha querida amiga Marita. Obrigado pela visita e comentário.

    Luiz Gomes.
    viagenspelobrasilerio.blogspot.com

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Este año será mi primera vez con Stephen King, tengo susto...

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofia! Ya me contarás qué tal te fue. ¡Un besote!

      Borrar
  15. hola
    soy demasiado cagona para los libros de este autor así que lo voy a dejar pasar. Que bueno que lo hayas disfrutado tanto, es uno de los escritores favoritos de mi hermana
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena! Me he dado cuenta que este autor es una controversia, te gusta o no te gusta, así de simple. Yo poco a poco, estoy leyendo sus libros y para serte sincera, no todos me han parecido lo máximo, pero en este caso, si me gustó. Gracias por comentar. ¡Besos!

      Borrar
  16. I agree, he's fantasctic. Thanks for your comment!

    ResponderBorrar
  17. Bua! Yo soy fanática de S. King así que lo apunto sin pensarlo. Sabías que en noviembre lanzan Holly que es la última novela? Yo ya lo tengo apuntadísimo! Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Raquel! Que bueno saber que eres fanática de Stephen King. En mi caso, no he leído muchos libros de él, pero los que han caído a mis manos, han logrado atraparme y mantenerme en suspenso, hasta llegar al sorprendente final. Estaré pendiente del nuevo lanzamiento. Muchas gracias por visitarme y comentar. ¡Un beso!

      Borrar