lunes, 25 de septiembre de 2023

LO QUE LEO...

 ¡Buen día, queridos amigos! 😀🌺

¿Cómo les va el día de hoy? Espero se encuentren muy bien y siempre disfrutando de sus lecturas.

Les cuento que estoy leyendo ADIÓS, PEQUEÑO de Máximo Huerta, ganadora del Premio de Novela Fernando Lara 2022, una lectura emotiva y melancólica, que estoy segura, emocionará a todo el que se anime a disfrutar de este hermoso libro. 

Aquí les dejo la sinopsis. Buen comienzo de semana a todos. 

¡Besos! 📚🌷


SINOPSIS: 
Cuando el pasado vuelve cargado de silencios. «Mi madre habría sido más feliz si yo no hubiera nacido.» Así arranca el desgarrador testimonio de un escritor enfrentado a la más dura de sus narraciones, la de su propia vida. Asaltado por los recuerdos mientras cuida a su madre enferma, el pasado se le presenta con vacíos que no logra llenar.
 A través de silencios y de un gran talento para la observación, el autor desnuda su intimidad y nos obsequia, con belleza y maestría, el retrato de un país y una época desde su propio universo familiar. Lo acompaña como confidente su vieja mascota, una perrita leal y encantadora. 
Descubrir por qué elegimos amar a quien no amamos exige una sinceridad implacable, y eso es lo que no falta en este hermoso relato de despedida. Adiós, pequeño es la reconstrucción emocionante de una infancia en la que todos, abuelos, padres e hijos, han callado demasiado. Cuando el pasado vuelve cargado de silencios.

26 comentarios:

  1. Ay amiga mía, qué dureza de comienzo. En cualquier caso, me gustaría leerlo. Besos preciosa :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buen día, Margarita! Es una lectura bastante emotiva, donde evoca constantemente al pasado. Ya voy por la mitad y ha logrado mantenerme enganchada. Gracias por visitarme. ¡Un besito!

      Borrar
  2. Un misterio para mí Máximo Huerta. La primera vez que pensé que debía leerlo es cuando recuperó la o final de su nombre, vi carácter ahí, decisión. Y ahora leyendo tus palabras me reafirmo en que lo voy a leer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno, Joaquín!... Yo estoy disfrutando mucho de esta lectura.😀 📚

      Borrar
  3. ¡Hola!

    Qué gran lectura fue. No descarto volver a leerla en algún momento, es de esos libros que dejan huella. ¡Que pases buena semana!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bueno saber que la disfrutaste, yo aún no la termino, pero me gusta mucho. Gracias por visitarme. ¡Un beso!

      Borrar
  4. Hola! no lo conocía, muchas gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ahyde! Espero te animes a leerlo y ya me cuentas si te gustó. ¡Besos!

      Borrar
  5. Con ese inicio te tiene que atrapar sin remedio. No he leído nada del autor al que conozco de su breve trayectoria política que ya en su día me admiró por su honrada decisión. Tomo nota del libro.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sé muy poco sobre la vida del autor, pero al leer su biografía, veo que es un periodista bastante reconocido en España. La lectura, atrapa y de tal manera, que en poquito tiempo ya estaré terminando de leerla. Me alegro que te la apuntes. Gracias por visitarme. ¡Besos!

      Borrar
    2. Al publicar tu reseña he visto que ya lo tenía apuntado. Vaya despiste el mío. Son tantos que se nos escapan.

      Borrar
    3. Te entiendo, a mi me pasa lo mismo, es que hay tantos libros por leer, que algunos se escapan de mi lista. ¡Besos!

      Borrar
  6. Respuestas
    1. ¡Hola, Buhita! Yo también estaba un poco temerosa, pero mientras iba leyendo, me di cuenta que el autor se enfoca en los sentimientos que lo embargan al recordar su pasado, la vida en familia cuando era niño y lo hace de tal manera, que no llega agobiarnos, así que , te lo recomiendo. Gracias por visitarme y comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  7. Boa quarta-feira e com muita paz e saúde minha querida amiga Marita. Obrigado pela dica maravilhosa.

    ResponderBorrar
  8. Hola. Tengo muchas, muchísimas ganas de leer este libro. Ya nos contarás... un abrazo y feliz lectura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hasta ahora, me está gustando mucho. Gracias por visitarme. ¡Besos!

      Borrar
  9. Me han hablado muy bien de esta novela. A ver qué tal te resulta. Besos

    ResponderBorrar
  10. Una portada preciosa. Al autor lo conozco, pero el libro no me sonaba. Ya nos contarás qué tal.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ray! Hoy subo la reseña, pero desde ya te diré que es una lectura muy emotiva. ¡Un beso!

      Borrar
  11. Boa Noite e bom final de semana minha querida amiga Marita.

    ResponderBorrar
  12. Hola ^^
    Este suena interesante, no sabía de él pero creo que puede gustarme
    buena lectura!
    Un abrazo enorme ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Naya! Justo acabo de subir la reseña, espero te animes a leerlo. ¡Besos!

      Borrar