jueves, 25 de enero de 2024

LA VUELTA DE VELANIA de ELENA ROMERA

TÍTULO:    LA VUELTA DE VELANIA 
AUTORA:  ELENA ROMERA 
GÉNERO: CIENCIA FICCIÓN 
EDITORIAL: PLATERO COOLBOOKS 
PÁGINAS: 396 



SINOPSIS:
Algo pasó. Algo ocurrió que hizo que la Tierra se hiciera más pequeña. Fue una catástrofe que provocó que el 90% de la población desapareciera sin dejar rastro. Tres mundos aparecieron rodeando la Tierra y, como si fueran parásitos, comenzaron a devorar nuestro planeta. Uno a partir de la oscuridad, otro a partir de la energía y otro a partir del agua. Los supervivientes se dividen entre los que simplemente sobreviven y los que intentan luchar para salvar la Tierra. Abi quiere lo segundo, además de embarcarse en una eterna búsqueda por sus seres queridos, Velania también quiere salvar el mundo, al igual que Augi. Todos tienen el mismo objetivo, pero ninguno sabe por dónde empezar. O consiguen separar los tres mundos de la Tierra, o ésta moriría en unos 80 años. Al igual que toda la humanidad.

Mi opinión

 ¡Hola, mis queridos amigos! 😀🌻¿Cómo les va el día de hoy? Espero se encuentren muy bien y siempre disfrutando de sus lecturas. Hoy les traigo la reseña de La vuelta de Velania de Elena Romera, un libro que me sorprendió para bien y espero muchos se animen a disfrutar de esta buena lectura. 

Dicho esto, comencemos...

"Estaba cansada. Todo se había vuelto demasiado complicado. Hacía ya un año que habían desaparecido. Un año entero. Un año en el que yo solo había hecho una cosa: perseguirles, buscarles." 

Así empieza esta lectura, en medio del miedo y la incertidumbre de no saber nada de su familia, sin pistas y sin la certeza de que algún día, los volvería a ver. 

Abi y Leo estaban viajando juntos por aproximadamente siete meses, buscaban juntos y aunque Abi se había acostumbrado a su presencia, sabía que tarde o temprano, tendrían que tomar caminos separados. Leo era amable y hacía que el mundo se vea un poco mejor, eso la animaba a no rendirse y seguir adelante. 

Cada uno cargaba una historia diferente sobre sus hombros. Los pensamientos de Abi iban desde recordar a quienes había perdido, a pensar en Leo y en cómo empezó todo esto. El recuerdo de Noé, su marido, venía a su mente constantemente. Ellos se casaron muy jóvenes, a pesar de la oposición de ambas familias. Se mudaron cerca del Polo Norte y del planeta oscuro, abrieron una taberna y fueron muy felices juntos. 

"De esa vida en la que me divertía y tenía amigos y amigas y una familia a la que abrazar. Ahora mi vida era esto. Recorrer caminos. Buscar para encontrar. Estar sola. Andar sola. Comer sola. Dormir sola." 

Hace mucho tiempo, la zona habitable de la tierra se había reducido y con el correr de los años, se fue reduciendo aún más. Sabían que no pasaría mucho tiempo para que la tierra solo sea un recuerdo, ya que la destrucción del planeta era inminente. Es por esta razón, que muchas personas optaron por escapar a zonas menos pobladas, como el Polo Norte y aprender a vivir en medio del frio, todo con tal de sobrevivir.  Las opciones eran pocas, las personas podían optar por huir y quedarse en los pocos lugares habitables o viajar a la zona del mundo Oscuro, del mundo del Agua o del mundo de la Energía y luchar para separar estos mundos de la tierra, ya que nos estaban absorbiendo, pero para muchas personas, esta era una guerra, que ya daban por perdida. 

Y es que cruzar estos mundos implicaba un gran riesgo, ya que, en el mundo oscuro, había criaturas que solo buscaban atraparte y comerte, mientras que el mundo de los relámpagos era el peor y el más complicado, ya que se decía, que de ahí no se volvía.

Sin duda, la vida de las personas había cambiado por completo, lo único que tenían en mente, era sobrevivir.

"Cada uno de esos tres planetas, a su manera, había ido apropiándose de una zona de nuestra Tierra que no le correspondía. Y esa zona, cada año, crecía. Cada año era mayor. Cada año más gente iba a luchar y, cada año, más gente no volvía."

Todo esto comenzó hace milenios, cuando un meteorito chocó contra la tierra y como resultado, el equilibrio se perdió y creó estos mundos. Desde ese momento, la vida de los habitantes cambió radicalmente, poco a poco, se fue olvidando cómo vivían antes, ya que quedaban muy pocos libros que hablaban de la vida en el planeta antes del meteorito. 

Abi sabía que tarde o temprano iba a morir, por lo que no le importaba entrar en estos mundos, con tal de volver a ver a su familia. A pesar del caos, una luz de esperanza aun alumbraba dentro suyo, aunque todo parecía estar en su contra.

Y es en medio de su búsqueda, que se da el encuentro con Velania, quien estaba decidida a luchar para salvar lo que aún quedaba del planeta, sin saber todo lo que tendrían que pasar, para lograr su objetivo.

Pero...¿Estarán a tiempo para salvar el planeta? 

"En la tierra piensan que este es un planeta maldito en el que lo único que está vivo es el agua. Se equivocan. Los malditos son ellos. Si no hacemos algo, la Tierra, el único planeta con capacidad para que todos los seres, vengamos de donde vengamos, podamos sobrevivir, también será destruido."

Mundos extraños...Destrucción...Esperanza...

La autora nos presenta esta distopia, con un lenguaje sencillo y un ritmo que no decae, poniendo en evidencia la fortaleza del ser humano y su lucha por sobrevivir en condiciones extremas.

No es la primera vez que leo a Elena Romera y puedo asegurarles, que siempre logra atraparme con sus historias tan interesantes y su habilidad para crear mundos extraños  y ajenos al nuestro, que no nos dejarán indiferentes.

La autora nos abre las puertas de un planeta hostil y desconocido, en el que pondrá a prueba a las personas, mientras luchan por sobrevivir.

Hay varios personajes que aportan mucho a la trama, mostrándonos la resiliencia, la valentía y a no perder la esperanza en que las cosas siempre pueden mejorar. Algo que me gustó mucho es que el libro está narrado en primera persona, lo cual nos ayuda a entender los sentimientos y temores de los personajes.

El libro me deja pensando sobre los verdaderos intereses de los gobiernos, todo con tal de mantener el poder y no puedo evitar reflexionar sobre lo que podría pasarnos, si es que no cuidamos de nuestro planeta.

Sin duda, este es un aviso, una llamada de atención de lo que podría pasar, pues mucho de lo que encontramos en esta lectura, ya lo podemos ver en la actualidad.

"Hace mucho tiempo, el mundo era completamente diferente. Se había vuelto tan tecnológico que los sentimientos casi habían pasado a un segundo plano. La gente solo estaba pendiente de las pantallas. Las relaciones eran a distancia. Todo el mundo vivía solo y se comunicaba a través de ordenadores o móviles. Iban por la calle sin mirarse. Iban al trabajo sin hablarse. No iban a los médicos. Los médicos iban a su casa a través de pantallas. De videoconferencias. La gente había dejado de tener amigos físicos para tener amigos virtuales. Novios y novias virtuales. Padres e hijos virtuales".

Quiero destacar la manera detallada y precisa, de cómo la autora nos describe cada lugar, ya que nos ayuda a entender mucho mejor, donde se encuentran los personajes.

Un viaje fantástico por los diferentes mundos, historias de separación y valentía, seres oscuros, situaciones inesperadas, un final que no decepciona, esto y mucho más, encontrarán en esta buena lectura. 

Espero muchos se animen a leer y disfrutar de este libro. 

¡Un beso a todos! 😘🌷📚🌞

27 comentarios:

  1. Monalisa,
    Este tipo de escritura de ficción al estilo “LOST” suele agradar a la gran mayoría de lectores.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, la verdad es que es una lectura adictiva y sorprende al lector. Gracias por comentar. ¡Besos!

      Borrar
  2. Con este libro no me animo. Me produce mucha angustia ese ambiente de apocalipsis. Ese peligro que les rodea buscando a sus familias... las distopías me agobian muchísimo y, aunque alguna me ha gustado, creo que esta sería muy claustrofóbica.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rosa! La verdad que también me asustan un poquito este tipo de lecturas que nos muestran un futuro terrible, pero aun así, las disfruto mucho. La autora ha logrado crear una muy buena historia y si te animas, creo que te gustaría. Gracias por visitarme. ¡Besos!

      Borrar
  3. Boa tarde de sexta-feira e bom final de semana minha querida amiga Marita. Parece um tema atual.

    ResponderBorrar
  4. Sin dudas se trata de un libro que trata ciertos temas sobre una posible desaparición o transformación del planeta con gran dureza. Hay mil posibilidades futuras para el planeta, los escritores imaginan las suyas, y está muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Así es, los escritores logran crear futuros inciertos, mundos extraños, que nos pueden dar una idea de lo que podría pasar a nuestro querido planeta. Gracias por comentar. ¡Besos!

      Borrar
  5. ¡Genial! Espero tu hermana lo disfrute de principio a fin y quizás también te animas a leerlo. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Me gusta, me gusta y me gusta.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno!... Me alegra que te guste y espero disfrutes mucho de esta buena lectura. ¡Besos!

      Borrar
  7. Hola ^^
    no lo conocía así que me lo llevo apuntado
    Gracias por tu reseña
    un abrazo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te lo lleves apuntado. Espero tengas un lindo día. ¡Besos!

      Borrar
  8. Pues sí, ese último párrafo que citaste se parece mucho a lo que ya vivimos, la gente rodeada de multitud, pero sola, en su propio mundo, en su propia burbuja, atrapados en la pantalla del móvil. Se ve una historia interesante. Estupenda recomendación.

    Feliz finde ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ray! Sí, este libro nos abre los ojos de lo que podría pasar, si seguimos en esta tendencia. Me alegro que te llame la atención y ya me contarás si te animas a leerlo. Que tengas una linda semana. ¡Besos!

      Borrar
  9. Me gustan las descripciones detalladas :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, espero puedas leer y disfrutar de esta buena lectura. ¡Besos!

      Borrar
  10. Hola Marita, esta clase de historias me llaman mucho la atención así que me la llevo apuntada. Muchas gracias por la recomendación, un abrazo 🤗

    ResponderBorrar
  11. Uma excelente tarde de terça-feira minha querida amiga Marita.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Marita!
    pues fíjate que no he leído a la autora y desconocía esta novela. me gustan mucho las distopias así que me la llevo anotada para leerla en un futuro, porque además me gusta lo que cuentas sobre ella
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! Qué bueno saber que ha llamado tu atención, espero la disfrutes tanto como yo. Gracias por comentar. ¡Besos!

      Borrar
  13. Hola guapa! No conocía esta novela pero me encantan las distopías y esta tiene muy buena pinta, así que apuntadísima!!! Ahora sólo necesito un hueco para leerla jejejeje. Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Raquel! Sí, necesitamos más tiempo para leer...Parece que la lista de pendientes, nunca termina. Gracias por comentar y espero tengas un linda semana. ¡Besos!

      Borrar
  14. Nunca he leído este género, pero en películas y series me encanta, así que tengo que animarme. Gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar