martes, 19 de enero de 2021

MIS MEJORES LECTURAS DEL 2020 + LO QUE LEO

 ¡Hola, mis queridos amigos!😃💙 ¿Cómo les va el día de hoy? Espero muy pero muy bien. Sé que he demorado un poco en publicar esta entrada, pero no quería dejar de mencionar mis mejores lecturas del año que pasó.

Además, quiero contarles que estoy leyendo Una promesa de juventud de María Reig, ya voy por la mitad del libro y hasta ahora me está gustando mucho.

Sin más ni más, empecemos. 😃


LA PESTE de Albert Camus  👍👍👍👍👍


SINOPSIS:
Sin duda mucho peso tuvo esta novela en la decisión de conceder a su autor el premio Nobel de Literatura en 1957: cumbre de la narrativa de este siglo, amarga y penetrante alegoría de un mundo al que sólo una catástrofe logra re humanizar. 
Novela apasionante, de gran densidad y de profunda comprensión del ser humano, se ha convertido en uno de los clásicos más indiscutibles de la literatura francesa de todos los tiempos y en uno de los más leídos.

Una historia que nos conmueve desde la primera página y nos hace testigos de la miseria humana, de la fortaleza del ser humano ante situaciones adversas, hasta llegar a un final que nos llega al corazón y me deja con muchas preguntas sobre la raza humana. Puedes leer la reseña aquí.

KAFKA EN LA ORILLA  de Haruki Murakami 👍👍👍👍 
SINOPSIS:
Kafka Tamura se va de casa el día en que cumple quince años. Los motivos, si es que los hay, son las malas relaciones con su padre –un famoso escultor convencido de que su hijo repetirá el aciago sino del Edipo de la tragedia clásica– y la sensación de vacío producida por la ausencia de su madre y su hermana, que se marcharon también cuando él era muy pequeño. 
Sus pasos le llevarán al sur del país, a Takamatsu, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca y conocerá a la misteriosa señora Saeki. Si sobre la vida de Kafka se cierne la tragedia (en el sentido clásico), sobre la de Satoru Nakata ya se ha abatido: de niño, durante la segunda guerra mundial, sufrió un extraño accidente del que salió con secuelas, sumido en una especie de olvido de sí, con dificultades para comunicarse... salvo con los gatos. 
A los sesenta años abandona Tokio y emprende un viaje que le conducirá también a la biblioteca de Takamatsu. Así, las vidas y destinos de los personajes se van entretejiendo en un curso inexorable que no atiende a razones ni voluntades. Pero, a veces, hasta los oráculos se equivocan.

Hábilmente, el autor nos engancha a esta historia, llevándonos muchas veces por mundos extraños, cautivándonos con personajes tan distintos unos de otros. Y nos deja pensando que el mundo de los sueños, no es tan lejano como muchas veces pensamos.

Puedes leer la reseña aquí


UN AMOR EN AUSCHWITZ  de Francesca Paci 👍👍👍👍


SINOPSIS:
Mala Zimetbaum era una joven encantadora, culta y carismática. Hablaba varios idiomas y las SS la eligieron como intérprete y traductora. Una mujer de gran generosidad, que ayudaba en todos los sentidos a sus compañeros de prisión. Edek, Edward Galin'ski, era una persona fuera de lo común: uno de los primeros deportados a Auschwitz-Birkenau. Fue testigo del nacimiento y crecimiento de la máquina de genocidio, pero nunca se dio por vencido. En 1944, aunque el Tercer Reich se aproximaba a la derrota, en los campos de exterminio la masacre continuaba. En este entorno Edek y Mala, enamorados, van al encuentro de su destino. 
«Mala y Edek se quedan solos, de nuevo solos bajo las estrellas; es la primera noche que pasan juntos, dos veinteañeros que han visto un infierno cada vez más sediento de sangre y que han salido de él cogidos de la mano. El lager donde estaban encerrados hasta hace pocas horas es el pasado. Delante se alza la oscura silueta de los Beskid May que deben empezar a subir en cuanto salga el sol, momento en el que tendrán que ponerse de nuevo en marcha.»

El libro nos presenta a dos seres excepcionales, quienes no se rinden ante la adversidad y ayudan a las personas que los necesitan. Así mismo, facilitaran la comunicación de la resistencia, con la única esperanza de un futuro lejos de ese campo.

Puedes leer la reseña aquí.

LA CINTA ROJA  de Lucy Adlington 👍👍👍👍


SINOPSIS:
Dentro de Auschwitz se encuentra un taller de costura como ningún otro. Una conmovedora historia de amistad y heroísmo, basada en hechos reales.
A sus catorce años y en su primer día de trabajo, Ella se adentra en un mundo de sedas, tijeras, alfileres y bordados. Pero ése no es un taller de costura normal. Ni las suyas son clientas corrientes. Ella ha conseguido un puesto de trabajo en el taller de costura de Birchwood. Prisionera en ese campo de concentración, cada vestido que diseña puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Los recuerdos del pasado, la pasión por su trabajo y el mundo de la moda y los tejidos serán el refugio para superar esa realidad terrible.

Esta lectura nos transporta a la Segunda Guerra Mundial, una época terrible en la historia de la humanidad, en la que una joven judía no se rendirá y luchará por sobrevivir y cumplir sus sueños.  

Con una prosa sencilla y fácil de leer, la autora nos regala una historia que nos emocionará y nos mantendrá atentos hasta llegar al esperado final. 

Puedes leer la reseña aquí


LO QUE LEO


SINOPSIS:
Años 70, Caroline, una estudiante de doctorado, investiga sobre las implicaciones de la Segunda Guerra Mundial en los colegios internacionales suizos. Su tesón la llevará a conocer a una antigua alumna del internado femenino Santa Úrsula. 
Pero la señora Geiger tiene mucho que esconder y Caroline deberá encajar las piezas del rompecabezas mientras descubre los secretos, las pasiones, la amistad y los detalles que caracterizaron los meses previos al cierre de ese internado, erigido en medio de un bosque.


¡Un beso a todos!😘💙📚🌷


44 comentarios:

  1. ¡Hola Marita! De tus lecturas solo leí el de Murakami, el resto no, aunque tienen muy buena pinta. Ya nos contarás que tal el de María Reig, se habla muy bien de él
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! Tú sabes que como buena fan de Murakami, no podía faltar una de sus obras en esta lista. Con respecto al libro que leo, hasta ahora me está gustando mucho, ya te contaré más cuando haga la reseña. Gracias por visitarme. ¡Un besito!

      Borrar
  2. De cinco libros que comentas, tres se ambientan en la Segunda Guerra Mundial. Desde luego, es una época interesante. Casualmente, he leído solo los dos que no se ambientan en ese momento y son muy buenos.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rosa! No puedo negar que esa época siempre ha llamado mi atención, por lo que siempre trato de buscar lecturas que cuenten historias de la Segunda Guerra Mundial. Gracias por comentar, que tengas un lindo día. ¡Un besito!

      Borrar
  3. Son lecturas magnificas amiga mia. Yo estoy leyendo ahora Tokyo Blues, de Murakami. Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Margarita! Espero estés disfrutando mucho de uno de mis libros favoritos de Murakami. Te mando un abrazote a la distancia. Ciao!

      Borrar
  4. Me apunto varios de ellos, gracias por las recomendaciones :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Pues no coincidimos en lecturas, pero La cinta roja tengo muchas ganas de leerlo. Una promesa de juventud me encantó, a ver que te parece a ti.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefanía! Me olvidé de mencionar en la entrada, que fue en tu blog que vi este libro y después de leerte, me lo llevé apuntado. Espero disfrutarlo tanto como tú. Gracias por comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  6. Hombre es que Camus y Murakami son palabras mayores de la literatura, para mí también dos de los mejores libros de todos los tiempos.

    Besos 💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Así es, son unos genios y no podían faltar en esta lista. Gracias por la visita. Un besito!

      Borrar
  7. Me noto algunas que creo que podrían gustar me las históricas siempre me llaman la atención y por supuesto disfruta de tu lectura actual

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por visitarme y sí, estoy disfrutando mucho de esta lectura. ¡Un besito!

      Borrar
  8. Me apunto UN AMOR EN AUSCHWITZ y LA CINTA ROJA, me gusta mucho la narrativa histórica y ambos parecen muy interesantes.
    Feliz semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marianela! Me alegra que te los lleves apuntados y espero los disfrutes mucho. Gracias por visitarme. ¡Un besito!

      Borrar
  9. Hola Marisa! Como me gusto La Peste, yo crei que iba a ser de un estilo medio dificil de leer pero me engancho de entrada.
    Anoto alguno mas que siempre me resultan pocos los libros para leer, abrazosbuhos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también me gustó mucho La Peste, creo que fue una de las lecturas que más me sorprendió, ya que al igual que tú, no pensé que fuera tan fácil de leer y que me atraparía tanto. Gracias por pasarte por mi blog y espero tengas un lindo año 2021. ¡Besitos!

      Borrar
  10. Hola Marita!! Me has picado mucho la curiosidad por estos títulos, algunos los conocía y otros no, así que tomo buena nota de tus impresiones. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderBorrar
  11. De verdad que quiero leer todos estos libros, me han parecido interesantes y que de seguro tocan los sentimientos. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Janet! Me alegra que te hayan llamado la atención. Gracias por la visita. ¡Besos!

      Borrar
  12. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente a Murakami precisamente por tus recomendaciones, y viéndolo en tus mejores lecturas me animo aún más. Ya veremos si este mes cae.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofi! Espero pronto te animes a leer a uno de mis escritores favoritos. Muchas gracias por comentar. ¡Un besote!

      Borrar
  13. Hola Marita. Coincidimos en algunos pero no todos los he leído, así que tomo buena nota. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme, Marisa y espero te animes por alguna de las lecturas. Que tengas una linda semana. ¡Besos!

      Borrar
  14. hola
    me alegro que hayas disfrutado tanto de estos libros, no se si me animare con alguno. El que si que tengo apuntado es el que estas leyendo actualmente, estare atenta a tu reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena! Te cuento que estoy disfrutando mucho de mi lectura actual, así que apenas lo termine, subiré la reseña. Gracias por visitarme y espero tengas una linda semana. ¡Besitos!

      Borrar
  15. Me gusta leer de la Segunda Guerra Mundial, así que espero poder leerlos pronto ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Los libros que hablan de esa época, siempre han llamado mi atención y por lo visto, no soy la única que gusta de esas lecturas :) Que tengas una linda semana. ¡Besitos!

      Borrar
  16. Hola ^^
    No he leído ninguno pero el de Murakami me llama mucho la atención
    Besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Naya! Espero pronto te animes a leer a Murakami, uno de mis escritores favoritos. Gracias por visitarme y espero tengas una semana maravillosa. ¡Un besito!

      Borrar
  17. ¡Hola!
    Infaltable Murakami :)
    Que tengas un 2021 genial.
    Sl2!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carol! Siiii....jejeje! :D Murakami tenía que estar en mi lista, sí o sí … Gracias por comentar y visitarme, espero tengas una linda semana. ¡Besitos!

      Borrar
  18. Hola, Marita. Muy apetecibles tus mejores lecturas. A mi me cuesta mucho hacer una selección de este tipo. Bueno, leí el anterior trabajo de María Reig y me gusto. Ya nos contarás...

    Besos y felices lecturas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! Te cuento que es la primera vez que leo a la autora y hasta ahora, me está gustando mucho. Gracias por pasarte por mi blog, que tengas un día maravilloso. ¡Besitos!

      Borrar
  19. Interesantes recomendaciones las cuatro, aunque la que más me atrae es la de Murakami. Espero que estés disfrutando de tu lectura actual. Ya nos contarás.

    Feliz finde ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ray! Gracias por visitarme y sí, muy pronto subiré la reseña de Una promesa de juventud. ¡Un beso!

      Borrar
  20. Holaa, veo que los libritos de la SGM te conquistaron, hay un par que me han llamado la atención, ya iremos viendo, mientras que espero la lectura actual te encante un montón :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomi! Sí, esa época siempre me ha llamado mucho la atención. Pronto subiré la reseña de Una promesa de juventud, un libro que me ha encantado. Gracias por visitarme. ¡Un besito!

      Borrar
  21. ¡Hola, Marita!
    Sin duda excelentes lecturas, los últimos dos libros los conocí gracias a tus reseñas y los llevo bien apuntados, así que espero leerlos pronto.
    También quiero leer Una promesa de juventud así que ya me voy a tu reseña a ver como te fue con ella ;)
    Besos.

    ResponderBorrar
  22. Hola!
    Sólo he leído La peste, pero no lo pondría entre mejores lecturas por lo duro que me resultó 😥 es decir, es muy buen libro pero me hizo pasar malos ratos.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo empecé a leer La peste, justo antes que empezara la cuarentena en mi país y creo que me ayudó a entender un poco más lo que nos está pasando...Gracias por comentar y espero tengas un lindo fin de semana. ¡Besos!

      Borrar