lunes, 15 de agosto de 2022

BOOK TAG: AMOR LITERARIO

 

¡Hola, amigos! 😀🌺 ¿Cómo les va el día de hoy? Espero muy bien y con muy buena energía para empezar esta nueva semana. Hoy les traigo un Book Tag bastante original y divertido que encontré en el blog Paseo entre libros y me encantó. 

Así que, no se diga más y empecemos con el Book Tag: Amor literario.


1.- ¿Cuál fue tu primer amor literario?

Para responder esta pregunta, tengo que remontarme a mi niñez. Recuerdo que un familiar me regaló dos cuentos por mi cumpleaños, uno de ellos era Mary Poppins. Yo recién estaba aprendiendo a leer, pero recuerdo claramente la emoción que sentí al saber que había un libro (cuento) que llevara mi nombre, es que simplemente no lo podía creer.😲

Nota: Mi nombre es Mary, pero por el mundo bloguero me llaman Marita. 😊



2.- Libro del que te enamoraste a primera vista. 

Creo que fue una edición antigua del libro Cumbres Borrascosas de Emily Brontë. La portada era bastante misteriosa y había un hombre con una expresión triste, que parecía guardar un secreto. Recuerdo que enseguida llamó mi atención y no paré hasta leerlo.

3.- Un libro que empezaste con cariño, como el que sientes por un amigo, y acabaste amando. 

Hay varios títulos que empecé con cariño y terminé amando, pero si tengo que escoger uno, creo que sería El Principito del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry. Un libro que vuelvo a leer, cada vez que quiero recordar sus maravillosas frases.


4.- Un libro por el que sientes pasión o cariño, pero no amor.

Creo que en esta categoría pondría los libros de Albert Camus, como: El extranjero y La Peste. Libros que me gustaron mucho, pero al mismo tiempo no los amé, ya que las tramas eran bastante fuertes y me dejaban en un muy mal estado de ánimo, aún así, son libros que no me arrepiento haber leído.  




5.- Un libro con el que te has sentido engañada o decepcionada.

Aquí mencionaré el libro Largo pétalo de mar de Isabel Allende, simplemente me decepcionó. Y es que esperaba que la autora volviera a regalarnos esa maravillosa pluma, como la del libro El amante japonés, pero nada, no llegué a enganchar y pasé algún tiempo sin leer libros de la autora, hasta que se me pase el engaño…je je je. 😁💔



6.- Un libro con el que acabaste rompiendo definitivamente. 

Hay tantos libros con los que por más que lo intenté, no pude continuar, por lo que solo mencionaré el primer libro que recuerdo me decepcionó, fue tanta la decepción, que no he vuelto a leer nada del autor. Ese libro era Un mundo para Julius de Alfredo Bryce Echenique.



7.- Un libro que empezaste odiando y acabaste amando. 

Creo que aquí mencionaré Fuimos canciones de Elísabet Benavent. Y es que, al comienzo, me costaba empatizar con Maca la protagonista, ya que hacía unas cosas que me sacaban de quicio. Pero poco a poco fui entendiéndola y al terminar el libro, terminé amando la historia y no paré hasta leer la segunda parte de esta bilogía.



8.-Un libro que es y será por siempre el amor de tu vida. 

Mencionaré dos de mis libros favoritos, que no podían faltar en este Book tag. Tokio Blues Norwegian Wood de Haruki Murakami y Travesuras de la niña mala de Mario Vargas Llosa. Estos dos libros han quedado grabados en mi mente y en mi corazón, por siempre.💙😍📚😊



9.- Un libro por el que terminaste teniendo hijos. (Por su culpa acabé comprando muchos más). 

Aquí volveré a mencionar El principito, ya que amo tanto este libro, que me lo compré en varios idiomas  y varios tamaños. 😍🌹



10.- Un libro con el que te ves envejeciendo. 

De cuando en cuando, me gusta leer poemas, así que mencionaré este libro: Veinte poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda. Creo que me veo leyéndolo, sentada en una mecedora, mientras el sol se asoma por mi ventana y mi esposo me prepara una bebida caliente. 😂💚📚🍵🌞



Y hasta aquí el Book tag: Amor literario, espero les haya gustado y quizás se animan a llevárselo a sus blogs.

Que tengan una maravillosa semana.

¡Un beso! 😘💙 


30 comentarios:

  1. Qué Book tag más bonito. Coincido contigo con El Principito. Un beso grande, Marita. Muac.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiii....El principito es lo máximo. ¡Un besote! 😘

      Borrar
  2. hola
    como me ha gustado este tag. En las tres primeras respuestas coincidimos, Cumbres borrascosas me causó gran impacto con la portada de mi libro jjjj. De los demás he leído alguno, el de Elisabet Benavent a mi me encantó.
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena! Me alegra tanto que coincidamos en algunas lecturas. Este Book Tag del amor es simplemente genial, espero puedas hacerlo en tu blog. Que tengas un lindo día. ¡Un besito!

      Borrar
  3. Ahhh Cumbres💜💜💜💜💜💜mi amoooor! !!
    También leí la peste y me gustó mucho.
    Muy lindo tag me llevo otros títulos.
    Gracias y un enorme abrazobuho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Buhita! Qué lindo tenerte por aquí...Cumbres Borrascosas es uno de esos libros que no se olvidan y tenía que estar sí o sí, en este Book Tag. Muchas gracias por visitarme. ¡Un besote! 😘

      Borrar
  4. Hola Marita, me ha encantado tu book-tag. Coincidimos con Tokio Blues. Un beso preciosa :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme, Margarita. Y sí, Tokio Blues es un libro maravilloso. ¡Un besito! 😘

      Borrar
  5. Madre mía, esa fue la edición de mis primeras lecturas de Cumbres Borrascosas, aún tiene que estar en casa de mi madre. Era la de la biblioteca de mi padre. La última vez que la leí, hace unos meses, ya lo hice en Alba.
    Yo también me sentí decepcionada con Largo pétalo de mar, sin embargo me entusiasmó Un mundo para Julius. En aquella época adoraba a Bryce Echenique y leí muchas novelas suyas, pero también llegó una que tuve que abandonar, Dándole pena a la tristeza. No pude con ella.
    De Vargas Llosa hay novelas que me gustan mucho más que Las travesuras de la niña mala como Conversación en la catedral o La fiesta del chivo.
    También me gustan esos libros de Camus y tampoco creo que se pueda amarlos. Demasiado duros para suscitar amor, aunque sí pasión literaria.
    Veinte poemas de amor y una canción desesperada y El principito son libros para envejecer con ellos y llevar a cualquier parte. Siempre apetece releerlos.
    Un book tag interesante. me ha encantado ver tus preferencias literarias.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rosa! Me ha encantado leer tu comentario y es que, por lo visto, coincidimos en algunas lecturas. ¿Puedes creer que ese libro de Cumbres Borrascosas lo leí cuando aún tenía doce años? ...Creo que leer una historia así, a esa edad, hizo que amara la lectura, ya que es una historia tan fuerte, que impresiona y no se olvida. Muchas gracias por comentar y qué lindo saber que has disfrutado de este Book Tag de amor literario. ¡Un beso!😘

      Borrar
    2. Esa edad tendría yo cuando leí Cumbres Borrascosas por primera vez. No sé qué entendería, pero me fascinó. Es para engancharse a la literatura si no lo estás ya, como me pasaba a mí.

      Borrar
    3. Woooow...Teníamos la misma edad cuando lo leímos. Y como a ti, quedé enganchada al libro, de por vida...je je! Besos.😘😘

      Borrar
  6. ¡Que tag mas interesante!
    Me lo llevo apuntadísimo
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Naya! Me alegro que te haya gustado este Book tag, espero puedas hacerlo en tu blog. ¡Un besote!

      Borrar
  7. Boa noite minha querida amiga Marita. Obrigado pelas dicas.

    ResponderBorrar
  8. Hola Marita!!
    Pues no había visto este tag por ningún sitio pero me ha parecido interesante. No he leído nada más que El principito, pero ya hace tantos años que ni me acuerdo y tendría que volver a leerlo.
    Cumbres borrascosas lo tengo super pendiente!
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero puedas leer El Principito otra vez, es una lectura maravillosa, que estoy segura disfrutarás mucho. Muchas gracias por visitarme y comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  9. Hola! me pareció un booktag genial. Muchas gracias por las recomendaciones. El principio es un libro maravilloso, a mi me gusto mucho. Besos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola Marita!

    Adoro el Principito, es uno de esos libros que se pueden leer cientos de veces y siempre aprender algo nuevo de él.
    El de Veinte poemas de amor y una canción desesperada lo tengo muy pendiente, no soy mucho de poesía pero creo que a ese hay que darle una oportunidad jaja

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene! Espero disfrutes mucho del libro de poemas, Pablo Neruda no decepciona. El principito es uno de esos libros que quedan grabados en nuestros corazones para siempre. Gracias por visitarme. ¡Un besito!

      Borrar
  11. ¡Hola, Marita! Qué alegría ver el booktag por aquí, me han encantado las respuestas. El Principito también lo recuerdo con mucho cariño.
    Y recuerdo que mi prima tenía una colección de libros Disney y siempre leía el de Mary Poppins.
    También coincido con tu respuesta sobre el libro de Fuimos canciones, al principio no entendía a la protagonista, pero luego me encantó.
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Judith! La verdad que este es uno de los mejores Book Tags que he encontrado últimamente. Me alegra que te hayan gustado mis respuestas y que hayamos coincidido en algunas lecturas. Que tengas una linda semana. ¡Besos!

      Borrar
  12. Holaa!! pero qué bonito tag!! recuerdo que El Principito lo leí cuando era niña, así que le tengo mucho cariño. Me han encantado tus respuestas. Gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado, espero puedas llevártelo a tu blog. Gracias por comentar. ¡Un besito!

      Borrar
  13. ¡Hola! ^^
    Coincido con Maca de "Fuimos canciones". Es algo que me pasa casi siempre con los libros de Elísabet Benavent, que me caen mejor los personajes masculinos, pero aun así, eso no impide que disfrute de la lectura. Yo creo que si hubiera leído "El principito" a una edad más temprana me habría marcado mucho más.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! ¿Qué tal, tocaya? :D Sí, los libros de E. Benavent tienen eso, yo tardo mucho en empatizar con sus personajes. Que tengas una linda semana y gracias por comentar. ¡Besos! 😘😘

      Borrar
  14. hola! que grandioso tag! concuerdo con el principito, yo no tuve la fortuna de leerlo de chica, pero ya de grande igual me encantó <3

    saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado este Book tag y que coincidimos en que El Principito es una lectura maravillosa. Gracias por comentar. ¡Un besito!

      Borrar